7 curiosidades sobre Apple

1. La idea de Apple surgió cuando, en torno a 1970, dos amigos adolescentes llamados Stephen Wozniak y Steve Jobs tuvieron la ocurrencia de que el mundo necesitaba un ordenador personal fácil de usar. Del primer ordenador (Apple I) vendieron más de cien máquinas.

2. El primer logotipo de Apple fue desarrollado por Ron Wayne, uno de los fundadores de la compañía, y era un dibujo hecho con plumilla o tinta china en el que se veía a Sir Isaac Newton apoyado en un manzano.

3. El Apple II incluía la primera hoja de cálculos de la historia, VisiCalc.

4. Gracias a las ventas de Apple II, Apple se convirtió en la empresa con mayor crecimiento de la historia norteamericana: 700% en tres años.

5. El Apple II no tenía cerrojos ni tornillos visibles. Su aspecto era el de una máquina de escribir con diseño futurista. "La simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación" rezaba el slogan de Apple por entonces.

6. El nombre de la primera computadora portátil de Apple, Macintosh, se debe a una variedad de manzana (Mcintosh).

7. El ordenador Macintosh estableció por primera vez una interfaz basada en iconos y un sistema de interacción fundamentado en el uso de un mouse o ratón como dispositivo apuntador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.