Apple sigue dominando el mercado estadounidense como mayor fabricante


Un estudio realizado por la firma ComScore demuestra que Apple sigue dominando en los ránkings de ventas en el mercado estadounidense. Eran muchos los que pensaban que la compañía se había quedado atrás y estaba comenzando a ceder terreno a sus competidores por la falta de innovación en el iPhone 5 y las buenas críticas que el Samsung Galaxy S4 y el HTC One están sembrando a su paso. No obstante, las cifras aportadas esta semana por ComScore dan tranquilidad absoluta a Apple.

La compañía de la manzana no solo no ha retrocedido en el mercado, sino que también ha ganado terreno frente a otros fabricantes como HTC, Motorola y LG. A principios de año, Apple controlaba el 37,8% del mercado, cifra que llegó al 39,2% el pasado mes de abril.

Por su parte, Samsung también experimentó un ligero crecimiento en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2013; pero HTC, Motorola y LG bajaron. También hay que tener en cuenta que en este estudio no se recoge el éxito del Galaxy S4, por ejemplo, ya que salió a finales de abril.

Si miramos a las plataformas móviles, en vez de a los fabricantes, entoncesGoogle sigue dominando como principal compañía en el mercado al llegar a acumular un 52% a finales de abril. No obstante, Google ha cedido terreno a Apple, tal y como demuestra el gráfico siguiente:


Más información- Safari sigue dominando en la navegación móvil

Fuente- 9to5Mac y actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.