Transforma tu iPhone en un alcoholímetro (Video)


La compañía BACtrack es conocida por fabricar una amplia variedad de alcoholímetros, entre los que recientemente han incluido un nuevo modelo, cuya principal característica es que puede conectarse inalámbricamente con un smartphone, publicó Sopitas

Se trata del BACtrack Mobile, un dispositivo que como cualquier otro alcoholímetro, sirve para saber qué tantas copas se ha tomado uno y si es seguro manejar.

Lo interesante es que el aparato funciona por medio de una aplicación para iPhone, pues luego de soplar, los datos son enviados al teléfono vía Bluetooth. De esta forma, la app le ofrece varias opciones al usuario: mostrar el nivel de alcohol en la sangre, crear un “diario” con todos los registros, graficar los datos, subir una foto de la bebida que se está tomando al momento del test o incluso compartir los resultados a través de Twitter y Facebook.

Esta última característica social es totalmente configurable, pues mientras que algunos seguramente querrán publicarlo en sus redes sociales, habrá otros que preferirán mantener todo en privado.

Según la propia compañía, un dispositivo móvil de este tipo puede ayudar a prevenir que las personas manejen en estado de ebriedad, más que para jugar o hacer competencias como algunos creen.

El BACtrack Mobile puede conseguirse por 150 dólares en la página de la compañía, y aunque por ahora su app sólo está disponible en la tienda de Apple, se espera que pronto llegue a los dispositivos Android.

Video cortesía Youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.