El iPhone 5S podría tener 4GB de RAM

Samsung comienza la producción en masa del siguiente modelo de módulo RAM que llevan los iPhone de Apple, lo que hace suponer que será el que monte el próximo iPhone 5S que daría un importante salto hasta los 4GB.

El pasado mes de septiembre, la web iFan acertó afirmando que el nuevo procesador de Apple en ese momento, el A6 que se iba a montar en el iPhone 5 contaría con 1GB RAM firmada por Samsung. Ahora es otro de los blogs más importantes sobre filtraciones de Apple, PatentlyApple, quien hace un interesante vaticinio, y no es otro que el próximo terminal de Apple, el iPhone 5S, subirá hasta los 4GB de RAM.

La razón de que se le suponga este drástico salto de capacidad en la memoria de proceso al iPhone 5s viene dado porque la compañía coreana inició ayer la producción en masa de los nuevos módulos de memoria para terminales móviles LPDDR3 (20 Nano class 4Gb Low-Power DDR3 mobile RAM). Este nuevo modelo de RAM puede llegar a funcionar de forma similar a los que están presentes en los ordenadores a una velocidad de 2,133 Mbps, es dos veces más rápida que la actual LPDDR2 y puede manejar la friolera de 17GB de datos, según PatentlyApple, en unsegundo.


Utilizar estos módulos de RAM en el iPhone 5S, o en cualquier smartphone ya que se espera que no sólo llegue al teléfono de Apple, permitiría la posibilidad de reproducir sin problemas películas FullHD en tiempo real.

Dado el inicio del ensamblaje del iPhone 5S, atendiendo a la actividad en las fábricas de Foxconn, este inicio de la producción en masa del nuevo módulo de RAM de Samsung parece atender a la necesidad de suplir a la cadena de producción del terminal, algo que también encajaría con los plazos de un lanzamiento a finales de verano.

Sin embargo, este cambio depende de que Samsung siga siendo el proveedor de la RAM de los iPhone, y dados que en los últimos tiempos en Cupertino están recortando todos los pedidos que hacen a su gran rival, puede que al final no lo veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.