Google ofrece 15GB de almacenamiento gratuito para Drive, Gmail y Google+

Hace unos cuantos años algunos ni imaginábamos que podría existir un servicio de almacenamiento en línea como la nube, pero a día de hoy es algo que está bastante asentado entre los usuarios y las diferentes empresas se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio de almacenamiento virtual posible, con el fin de atraer al mayor número de usuarios.

Hoy en día la competencia es bastante amplia y además se podría decir que todos ofrecen sus propias características y funciones, a parte de permitirnos acceder a nuestros archivos desde cualquier sitio, que hacen que su servicio sea único y diferente a los demás. En este aspecto, Google no quiso dejar pasar esta gran oportunidad y se metió de cabeza en este mercado con su servicio de almacenamiento en la nube al que llamó Google Drive.

A través de Google Drive podemos acceder a nuestros archivos y documentos, crear otros incluso online y acceder a ellos desde cualquier sitio a través de nuestro dispositivo, ya sea Android o iOS, ya que existen aplicaciones para ambos sistemas.


Google ha unificado el almacenamiento de los servicios

Ahora Google nos sorprende con un anuncio bastante interesante: Han decidido aumentar el espacio de almacenamiento disponible para las cuentas gratuitas. Si anteriormente contábamos con 5GB de almacenamiento para guardar archivos y documentos, ahora el espacio ha aumentado hasta los 15GB, aunque eso sí, hay que mencionar que es un espacio que se comparte con más servicios de Google, como son Gmail y Google+.

Aunque en el fondo se podría decir que no se ha aumentado nada, sino que más bien se ha unificado, es decir, que han unido el almacenamiento que ofrecían al usuario por cada servicio por separado de Drive, Gmail y Google+. Pero esto tiene una principal ventaja, y es que podemos administrar los gigas según nuestras necesidades. De esta manera el espacio que no usamos en Gmail lo podemos aprovechar en Drive o viceversa.


Se trata de un pequeño gesto realizado por parte de Google que amplía las posibilidades de los usuarios sin haber visto afectado el espacio de sus servidores, ya que como hemos dicho anteriormente no ha dado más espacio sino que ha unificado el de varios servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.