BlackBerry Messenger para iOS disponible este verano

La compañía canadiense ha anunciado que están trabajando en una versión de BlackBerry Messenger para iOS que estará disponible este mismo verano, convirtiéndose en una aplicación multiplataforma que intentará hacer sombra a las grandes aplicaciones de mensajería para iOS: WhatsApp y Line.


La confirmación de BlackBerry Messenger para iOS ha sido uno de los momentos más importantes del BlackBerry Jam, la conferencia de desarrolladores que realiza Blackberry cada año en Orlando, puesto que confirma la apertura la aplicación de mensajería de Blackberry a otras plataformas después de la ola de rumores que se han ido vertiendo año tras año sobre su disponibilidad según Blackberry ha ido perdiendo cuota de mercado y usuarios.

De hecho, la confirmación de Blackberry Messenger para iOS es más importante de lo que parece puesto que se trata de una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas y viene a confirmar que Blackberry sigue buscando nuevos mercados donde aportar algo de lo que mejor saben hacer.

Realmente, junto con el correo electrónico Push, BlackBerry Messenger ha sido siempre una de las funciones más utilizadas por los usuarios de la compañía y ha formado parte del éxito con el que años atrás BlackBerry cautivó a más de un usuario adicto a estar en contacto con sus amigos.

A pesar de que la compañía no esté en un mejor momento, la aplicación sigue gozando una base bastante sólida de usuarios. Con lo cual, la llegada de BlackBerry Messenger a iOS es una gran noticia que eleva laoferta actual de aplicaciones de mensajería y supone que los usuarios no tengan que estar atadas a una misma plataforma al tener disponibles sus aplicaciones favoritas en el resto, facilitando la movilidad y la flexibilidad, y por tanto, la sana competencia.

Veremos como le sale la jugada a Blackberry, pero si son capaces de llevar a iOS una aplicación tan buena de forma que cautive a los usuarios, le auguro un futuro prometedor, y conociendo los antecedentes, puede que sea la aplicación que acabe con el reinado de WhatsApp donde otras han fracasado.

Veremos si Apple contraataca en la WWDC mejorando iMessages para convertirlo en la aplicación que debía haber sido desde un principio. En cualquier otro caso, puede que BlackBerry le acabe ganando en su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.