El próximo iPhone podría cambiar el botón físico de inicio por uno táctil


Según reportan fuentes al interior de la industria, el próximo iPhone podría desechar una de sus características más icónicas desde que fue lanzado en 2007: el botón físicos de inicio. ¿Removerlo y dejar sólo la pantalla táctil al frente? No será así, pues según se informa, Apple reemplazará el botón por una superficie táctil muy al estilo de los botones hápticos que se ven en smartphones con Android y Windows Phone desde hace varios años.

La movida sería para darle un toque más estético al teléfono sin perder funcionalidad, ya que el botón táctil capacitivo que se rumorea cumplirá la misma función que el actual. Lo distinto en relación a otras soluciones vistas en la competencia es que el botón será de cristal de zafiro, entregándole gran resistencia a las rayas y durabilidad tras el paso de los años, ya que algunos usuarios reportan fallas en el botón físico actual después de mucho uso.

Este rumor choca con otros más alocados que hablan de un lector de huellas digitales para el próximo iPhone, el que sería incorporado en el mismo lugar del botón de inicio y entregaría al usuario mayor seguridad al momento de bloquear y desbloquear su equipo.

Link: Rumor: Next iPhone to replace home button with ‘touch’ surface (electronista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.