El iPhone 6 podría adelantarse y ocupar el hueco del iPhone 5S


Una captura de un documento filtrada en Reino unido sugiere que Apple podría optar por presentar directamente el iPhone 6, de modo que no habría iPhone 5S. Esta información provendría de los ficheros de una operadora, tal vez un roadmap con la previsión de nuevos lanzamientos para los próximos meses. En la fotografía adjunta aparece la referencia al smartphone de Apple junto a la conectividad 4G.

Todos esperamos que Apple presente en los próximos meses un nueva versión de su popular smartphone. Por inercia, desde un principio nos referimos al nuevo modelo como el iPhone 5S. No había motivos por los que Apple decidiese cambiar esta “tradición” ya que desde el iPhone 3G así ha sido. Desde entonces, hemos visto pasar nuevas generaciones del equipo nombradas como iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y el actualiPhone 5. Si nos guiásemos por este patrón, el siguiente en la lista para dar continuidad a esta sucesión de modelos sería el iPhone 5S.

Una foto, nada más

No contamos con más datos que la propia fotografía aparecida en el medio británico Stuff.tv, por lo que no hay certeza de que esta hipótesis acabe por hacerse realidad. En la captura que os adjuntamos podréis ver una fotografía distorsionada para que tan solo pueda verse la referencia al nombre del supuesto próximo smartphone de Apple,iPhone 6, y lo que parece la alusión a la conectividad LTE del terminal.


¿iPhone 5S o iPhone 6?

No obstante, si así fuese, existen motivos para pensar que dicha estrategia tiene sentido. Y es que se da la casualidad de que la sucesión de terminales denominados con la terminación “S” se han correspondido con actualizaciones que supusieron menores cambios respecto a la anterior versión. Para entenderlo no tenemos más que echar un vistazo al iPhone 4, que supuso un cambio radical en su diseño y materiales de la carcasa. El iPhone 4S mantuvo la línea (a pesar de los cambios a nivel interno). En el caso del iPhone 5, el terminal cambió la composición de vidrio de anteriores modelos por el aluminio.

Por lógica, el iPhone 5S mantendría la misma carcasa. ¿Quiere decir que si Apple optase por denominar su futuro modelo como iPhone 6 podría ser debido a cambios mayores, incluida la carcasa? Podría, ya que el rápido avance del resto de fabricantes provocaría que los californianos apretasen el acelerador para aplicar mejoras “más radicales” en su smartphone. Aún así, también debemos considerar la posibilidad de que Apple se salte los “cánones” porque sí como así sucedió con el nuevo iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.