El iPad 5 empezaría a fabricarse en julio para ser presentado en septiembre

Si bien en principio se estimó que la presentación del iPad 5se produciría durante el mes de octubre, las filtraciones y rumores de principios de año apuntaban a un evento en marzo o abril. Posteriormente se comprobó que no sería posible y ahora la propuesta más aceptada es que el nuevo modelo sería presentado en septiembre, dos meses después de entrar en la cadena de producción.

El próximo iPad de Apple tiene altas probabilidades de ser presentado durante el mes de septiembre. Esta noticia supondría que la fecha de presentación se adelantaría un mes sobre las primeras previsiones planteadas a finales del año pasado.

No obstante, cabe remarcar que los rumores no han cesado desde entonces proponiendo diferentes fechas, todas éstas descartadas posteriormente. A principios de 2013 se especulaba con la idea de que el iPad 5 pudiese aparecer en cualquier en marzo. Posteriores rumores atrasaban dicho evento al mes de abril, aunque a día de hoy queda patente de que ese momento no ha llegado.

Sin embargo, DigiTimes vuelve a poner sobre la mesa su pronóstico, fuente que acostumbra a basar sus predicciones en noticias relacionadas con fuentes del sector. Concretamente son los proveedores de componentes asiáticos los que son capaces de adelantar este tipo de información, justo después de recibir cualquier solicitud para proporcionar a los ensambladores las piezas necesarias para la fabricación de los iDispositivos.



En este caso, según DigiTimes los últimos acontecimientos hacen presagiar que el iPad 5 entraría en la cadena de producción a partir del mes de julio. Y es que el objetivo de Apple sería tener lista la nueva tableta en septiembre para presentarla ese mismo mes.

En cuanto a las características técnicas del iPad 5 tan solo se ha difundido que la pantalla seria más eficiente y que su composición la haría más delgada. Además, el marco o bisel se reduciría considerablemente para reducir el tamaño de su carcasa que, por otra parte, ofrecerá un diseño muy similar al del actual iPad Mini. La repercusión directa de estos detalles físicos se traduciría en un tablet más delgadoy con un peso inferior a los 500 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario