Apple estaría probando una pantalla para el iWatch con tecnología OLED

El iWatch ha sido una de las grandes incorporaciones de este 2013 a los rumores de Apple. El auge de productos como el Fitbit One, y sobretodo la aparición del Pebble están otorgando importancia a este mercado, y Apple no dejará pasar la oportunidad de revolucionar este sector. En esta ocasión, la filtración apunta a que en Cupertino están probando una pantalla para el iWatch de 1.5 pulgadas con tecnología OLED, fabricada por RITEK, que a su vez sería la encargada del sensor táctil.


Desde el punto de vista del usuario, el smartwatch de Apple podría ser un buen complemento para el iPhone y el iPad, un dispositivo que siempre llevaríamos encima y que interaccionaría con iOS. Desde el punto de vista comercial, este producto tiene mucho sentido para Apple, puesto que desde el pasado CES estamos viendo multitud de dispositivos con estas características, y su lanzamiento no canibalizaría ningún producto actual, si no que aportaría más valor al ecosistema móvil de la compañía.

Además hay dos datos curiosos respecto a esta idea. El primero de ellos es que Tim Cook forma parte de la junta directiva de Nike, empresa que ya ha lanzado al mercado la Fuelband, y que si bien no es un smartwatch seguro que aporta una experiencia valiosa al proceso de desarrollo. La segunda curiosidad, es que no es la primera vez que Apple coquetea con esta idea; recordemos el iPod nano de 6ª generación, al que podíamos añadir una correa y utilizarlo a modo de reloj.


Este concepto de iPod murió de forma fulminante con la presentación de la nueva generación. Sin embargo, la pantalla para el iWatch que Apple estaría probando tendría 1.5 pulgadas, el mismo tamaño que aquel iPod. Las dimensiones de la pantalla para el iWatch es una de las decisiones importantes, puesto que debe existir un equilibrio entre una buena usabilidad y un tamaño cómodo. Anteriormente los rumores apuntaban a un tamaño 1.8 pulgadas, pero probablemente estas dimensiones fueran demasiado grandes.

Otro aspecto interesante es la tecnología OLED elegida en la pantalla para el iWatch. Tal y como os contamos en AppleWeblog, una de las claves de este smartwatch era tecnología de la pantalla:

Una pantalla de tinta electrónica haría que los reflejos en pleno día no le afectaran mucho, pero lo haría menos atractivo que una pantalla LCD. Quizás la que más encaje sea la tecnología OLED, con un peor contraste que LCD, pero buena respuesta a los reflejos de la luz solar. Otro detalle interesante es plantearse si la pantalla será curva, en cuyo caso, el CEO de la compañía responsable de Gorilla Glass declaró que aun tardarán un par de años, aunque Apple ya ha obtenido alguna patente al respecto.
En cuanto a la fecha de salida, anteriores rumores apuntaban a finales de año, y en esta ocasión se rumorea que Foxconn podría haber fabricado 1000 unidades de prueba, por lo que de confirmarse estos rumores Apple se encontraría trabajando totalmente en la fase de pruebas, y la llegada antes de la época navideña es un buen momento para aprovechar el tirón de ventas.

Sin duda la compañía de la manzana mordida podría aprovechar la ocasión para lanzar un iWatch totalmente integrado con el iPhone, y volver a lanzar un producto que revolucione un mercado. De momento, y como es costumbre tratándose de un nuevo producto de los chicos de Cupertino todo son rumores, pero el iWatch suena con mucha fuerza. La WWDC 2013 está a la vuelta de la esquina, y aunque podría ser demasiado precipitado no sería la primera vez que Apple nos sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.