Los usuarios del iPhone están más descontentos que el año pasado

El índice de satisfacción de los usuarios de iPhone en EEUU ha bajado un 2 % con respecto al año pasado, aunque eso sí, Apple sigue siendo la compañía mejor valorada por sus clientes.

Los datos obtenidos por el American Customer Satisfaction Index revelan que Apple está comenzando a experimentar un declive respecto al grado de satisfacción que experimentan sus clientes. Aun así siguen siendo los que más satisfacción registran pero están más descontentos que el año pasado. En contraposición, la satisfacción de los clientes de su eterna rival, Samsung, ha experimentado un aumento de un 7 %. También han experimentado un aumento otras marcas como Motorola y Nokia, mientras que HTC y LG siguen la línea de Apple cayendo un 4% y 5 % respectivamente. La única que se mantiene en los mismos niveles es BalckBerry con 69 puntos.

Según este informe, Apple recibió una puntuación de 81 sobre 100, pero esta puntuación se redujo un 2 % con respecto a la posición que mantuvo la compañía el año pasado. Desde luego no es una buena noticia para la compañía de la manzana que siempre se ha presentado como líder indiscutible en la valoración de los clientes.


Los clientes no ven el iPhone 5 como un salto espectacular

Puede que uno de los motivos por los que los usuarios están más descontentos que el año pasado sea que el lanzamiento del iPhone 5 no lo han visto como un gran salto respecto a las generaciones anteriores, mientras que el Samsung Galaxy S4 por ejemplo si ha resultado bastante más popular.

La encuesta ha sido realizada entre 70.000 personas y se ha medido también la satisfacción con Internet, teléfono móvil y servicios de televisión de pago. En general los encuestados se mostraban más felices con servicios de televisión de pago, mientras que por el contrario el sector de proveedores de Internet se quedó con el peor índice de satisfacción de todas las industrias.

El servicio telefónico inalámbrico subió un 2,9 %, siendo Verizon Wireless la compañía con la puntuación más alta pasando por encima de Sprint que se mantiene estable con 71 puntos y AT&T que ha alcanzado los 70. La única compañía de telefonía móvil que ha descendido ha sido T-Mobile, experimentando una caída del 1 % y quedándose en 68 puntos. El servicio de Internet es de los peor valorados en el estudio, achacando como causa de esta valoración negativa la falta de confianza en las operadoras y los problemas con la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.