Rebajas en los precios del iPad indicaría una posible renovación

Si hace unos días os contábamos las posibilidades de renovación de la gama iPad, ahora parece que la rebajas en los precios del iPad indicaría una posible renovación, aun sin noticias oficiales que confirmen dicha renovación o evento en los próximos días o meses.



El miércoles, algunas de las cadenas de venta más importantes de los Estados Unidos como Wal-Mart, Best Buy y MacMall, han iniciado rebajas en los precios del iPad de tercera generación con Retina Display con casi un 30% de descuento; esto puede confirmar en parte las intenciones de sendas compañías de librarse del stock de cara a una posible renovación y hacer sitios para los productos que están por llegar.

De esta forma, y de cara a una inminente renovación, el iPad actual de cuarta generación con Retina Display pasaría ocupar el lugar que ocupa ahora el iPad de tercera generación como modelo de entrada a la gama, a un precio más bajo como viene siendo habitual en años anteriores. En cierto modo, la compañía solo lanza sus productos cuando están listos para ser enviados y no antes, y una disminución de stock en los canales de ventas de terceros nos daría más pistas en este sentido.

Si Apple tiene en mente lanzar nuevos iPads a los largo de este mes, despejaría las dudas sobre lo que será el epicentro de la WWDC de 2013, conformándose esta como una conferencia centrada en el software y como vienen siendo habitual, para los desarrolladores, y dejando de lado la renovación de productos que han venido ocupando gran parte de la conferencia de apertura en ediciones anteriores.

En otro punto, si se produce una renovación de la linea de iPad, existe la posibilidad de que Apple tambiénrenueve el iPad mini incluyendo en el mismo la esperada Pantalla Retina. Sea como sea, si esta renovación llega a producirse en los próximos días, estaremos ante el ciclo de producto más corto de Applecon tan solo 163 días desde que presentase el iPad mini y actualizase la línea del iPad de tamaño completo.

Por tanto, esta noticia es una forma de llamar a la prudencia a los consumidores potenciales que tengan pensado adquirir un iPad en fechas próximas; puesto que si Apple lanza nuevos modelos de iPad, se producirá una disminución de los precios de los modelos actuales haciendo más asequible su compra a aquellos usuarios que quieran adquirir los productos de la generación actual.

Estaremos por tanto atentos a los movimientos de la compañía en los próximos días y veremos cuales son las intenciones de Apple con su gama iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.