Un concepto de iOS 7 con funciones muy interesantes para los usuarios

Últimamente estamos viendo multitud de usuarios de la comunidad Apple que muestran algunas ideas propias en forma de concepto de iOS 7. En Appleweblog ya os mostramos una recopilación de los más interesantes, algunos de ellos centrados en el diseño del sistema y otros en añadir o perfeccionar funciones de iOS. Elconcepto de iOS 7 que os traemos hoy pertenece al segundo grupo, puesto que muestra nuevas funcionesque serían muy interesantes de cara a la usabilidad del sistema.

  • Pantalla de bloqueo: este es uno de los aspectos del sistema que tiene que ganar funciones. En este concepto de iOS 7 vemos dos buenas ideas: utilizar el acceso directo a la cámara para otras aplicaciones del sistema y añadir accesos rápidos para cambiar los ajustes del sistema. En ambos casos lo que ganamos es comodidad y velocidad al no tener que desbloquear nuestro dispositivo.
  • Respuesta rápida: es uno de los aspectos que cambiaría la forma en la que usamos iMessage o Line, pero en este caso plantea dos problemas que salvar. En la pantalla de bloqueo, poder contestar a un mensaje directamente es muy cómodo, pero necesitaremos algún sistema de seguridad que permita que otra persona no pueda contestarlos. En el menú de iOS, ese tipo de alerta es demasiado intrusiva, cuando estemos dentro de una aplicación es más efectivo el aviso en tiras.
  • Widget: la forma en la que el autor implementa los widgets en este concepto de iOS 7 puede ser muy interesante. No serían widgets como los entendemos hasta ahora y como los podemos ver en Android, si no que irían ligados al icono de la propia aplicación y los desplegaríamos con dos pulsaciones. Esto nos permite seguir teniendo un menu principal sin demasiada sobrecarga de información pero con las ventajas que aporta un widget al no tener que abrir la aplicación.
  • Ajustes rápidos: mantener pulsado el icono de ajustes y deslizarlo es lo que nos propone este concepto de iOS 7 para desplegar el menú de ajustes rápidos. La ventaja de este sistema es que no ocupa espacio en el centro de notificaciones.
  • Shelf: otra función interesante de este concepto de iOS 7 es Shelf, que actuaría como estantería para los documentos que hemos descargado desde Safari. Es una idea similar a Quiosco, pero enfocado a nuestros documentos, y nos ayudaría a localizar mejor nuestros archivos descargados.
  • Mission Control: un rediseño de la multitarea actual siguiendo la filosofía de Mission Control de OS X. Presentaría una previsualización de nuestras aplicaciones abiertas, pudiendo deslizarnos entre ellas para cambiar de aplicación, y en la parte superior mostraría los escritorios que tenemos creados.
Fuente:appleweblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.