Los mensajes de iMessage son imposibles de interceptar

Según un documento interno de la Agencia Estatal de Drogas de los Estados Unidos, D.E.A. por sus siglas, los mensajes que los usuarios de Apple intercambian por iMessage son imposibles de interceptar, debido a que están cifrados, incluso con una orden judicial.


Parece ser que los últimos intentos de la Agencia Estatal de Drogas de los Estados Unidos por interceptar los mensajes entre usuarios que hacen uso del servicio de Apple han caído en saco roto. Debido a que el cifrado que utiliza el servicio de chat de Apple, iMessage, ha obstaculizado los intentos de los agentes federales de control de drogas para interceptar las conversaciones de los sospechosos, según se revela en un informe interno de la agencia.

La Intelligence Note de la DEA dice que iMessage llamó la atención de los agentes de la oficina de la agencia de San José, California, cuando dichos agentes estaban redactando una solicitud de orden judicial para llevar a cabo la vigilancia electrónica en tiempo real amparada en la Ley Federal Wiretap.

De esta forma, los agentes descubrieron que los registros de los mensajes de texto proporcionados por Verizon Wireless estaban incompletos debido a que el sospechoso de la investigación estaba utilizado iMessage:


iMessages entre dos dispositivos de Apple se considera comunicación cifrada y no puede ser interceptada, independientemente del proveedor de servicio de telefonía celular. Pero, si los mensajes se intercambian entre un dispositivo de Apple y un dispositivo que no sea Apple, a veces puede ser interceptada, dependiendo del lugar donde se coloca el punto de intercepción.

Según la DEA, la única forma de interceptar estos mensajes seria llevando acabo un ataque man-in-the-middlepero que aun así sería realmente complicado debido al cifrado que Apple utiliza.

La verdad es que aunque dichos mensajes no puedan ser interceptados, si está contemplado en la política de privacidad de Apple y por tanto, la compañía puede revelar información de los usuarios para hacer cumplir la ley cuando sea razonablemente necesario o apropiado y en casos necesarios para el cumplimiento de un proceso legal.

Una buena noticia para los usuarios, que pueden estar seguros de que sus conversaciones estan a salvo y lejos de ojos curiosos, pero muy mala para el ejercicio en sus funciones de las agencias gubernamentales que cada día se encuentran con mas trabas para llevar acabo una labor efectiva en caso de delito flagrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.