Apple debería presentar, según los analistas, un phablet


Aún recuerdo cuando aquellos inmensos primeros teléfonos empezaron a menguar hasta llegar a un minimalismo impensable. Ahora, las cosas han cambiado. La llegada de las pantallas táctiles ha provocado la reacción contraria, es decir, el aumento del tamaño del equipo a consecuencia del incremento de pulgadas. En este marco tecnológico, los analistas son de la opinión de que Apple debería, no tardando mucho, presentar un phablet en el mercado.

La razón en la que se basa esta idea es evidente. Si Apple no empieza a desarrollar dispositivos con pantalla de 5 o más pulgadas, dentro del segmento de los phablet, estará en riesgo de perder cuota de mercado frente a su competencia. Es decir, frente a equipos como el Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy S4.

Por el momento, Apple solo ha llegado hasta las 4 pulgadas gracias al iPhone 5 y eso que su llegada suponía, por fin, salir de las 3,5 pulgadas de las que hace gala el iPhone 4S. También sabemos que la compañía de la manzana, fiel a la filosofía de Steve Jobs, es un tanto reacia a fabricar terminales con pantallas grandes. Pero el mercado está cambiando. Hace algo más de un año no nos podíamos imaginar comprando un equipo como el LG Optimus G Pro o el Samsung Galaxy Note II con 5,5 pulgadas, pero su realidad comercial es que funcionan. Por eso, analistas como Brian Marshall, de ISI Group, opinan que Apple necesita “migrar su iPhone a las 5 pulgadas este verano” si no quiere perder gran parte de su cuota de mercado.

Opiniones contrarias

El mismo analista también señala, y así se ha visto en el MWC, que los principales smartphones de gama alta se han reconvertido a las cinco pulgadas y que el mercado les está dando la razón a través de sus ventas. Por tanto, Apple podría encontrarse en una situación un tanto comprometida pues parece que tener el teléfono móvil más vendido del mundo, no es suficiente para hacer frente a lo que nos depara el futuro inmediato.

No sabemos qué opinará Apple de este tema y cuáles serán las peculiaridades de su iPhone 5S o iPhone 6, pero lo que está claro es que tiene que apostar por un dispositivo con prestaciones fuera de la común si no quiere perder cuota de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario