El iPhone 5S aparece por primera vez en unas imágenes “reales”

Los últimos rumores proponen que el iPhone 5S será presentado en un par de meses, en junio. La cercanía del evento, que muy posiblemente coincida con el WWDC 2013, propicia que las filtraciones relativas al modelo se intensifiquen. Tal es el caso de las fotografías que han aparecido hoy, que supuestamente corresponderían al diseño del iPhone 5S, concretamente al de un prototipo.

El equipo de GSMArena ha publicado hace unas horas las que podrían ser las primeras fotografías del iPhone 5S. Por el momento no tenemos seguridad de que sean reales, pero existen varios motivos que podrían dar valor a las imágenes. De un modo u otro, a falta de unos pocos meses para que Apple presente una nueva revisión de su smartphone, la repercusión de este tipo de filtraciones es un indicativo de quelos datos filtrados serán cada vez más precisos.


Dudas acerca de su veracidad

Por el momento no hay posibilidad de confirmar la veracidad de las fotografías puesto que así lo reconoce la propia fuente que divulga la información. Por tanto, no podemos descartar cualquier posibilidad. La primera, aunque más difícil de creer, es la de que esas fotos muestran el aspecto de un prototipo del iPhone 5S. Y es que los fabricantes acostumbran a no revelar el diseño definitivo de sus modelos hasta el último momento, de modo que crean carcasas diferentes a la de la versión comercial mientras el modelo se encuentra en fase de pruebas. No obstante, cabe matizar que las formas de las carcasas suelen ser muy simples y la mostrada en las imágenes parece mucho más elaborada.


¿Basado en un boceto de una patente de Apple?

Asimismo, existe un argumento que nos hace pensar que el diseño del supuesto prototipo del iPhone 5S no es real. Apple ha apostado en las últimas generaciones de iPhone por un diseño “rectangular” con el fin de aprovechar más eficazmente el espacio interior, reservado para el hardware. La forma redondeada propuesta en las fotos supondría una dificultad en ese aspecto, por ejemplo a la hora de incluir una batería de mayor capacidad y los diferentes componentes.

También debemos tener en cuenta que el aspecto del supuesto iPhone 5S se corresponde en gran medida con el diseño que proponía una patente registrada por Apple la semana pasada. Ésta mostraba un boceto en el que aparecía un smartphone con una forma ovalada como la mostrada en el dispositivo.


El iPhone 5S, ¿nueva transición en la saga iPhone?

Existen motivos más que suficientes para pensar que se trata de un montaje basado en la patente, sin embargo, también cabe la posibilidad de que Apple proponga un cambio de imagen en su iPhone 5S. Y es que los californianos han utilizado el mismo “formato” en tres generaciones distintas desde el lanzamiento del iPhone 4. Aunque los resultados han sido realmente buenos, los usuarios empiezan a demandar un cambio de aspecto, tal y como sucedió en la transición entre el iPhone 3GS y iPhone 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.