iOS 7 llegará con nuevo interfaz pero quizás con algo de retraso

El desarrollo de iOS 7, ahora en manos de Jony Ive, parece que dará como resultando un rediseño importante de lainterfaz de la plataforma de Apple que se aleja del “skeumorfismo” que invadía iOS 6 hacia un estilo sencillo y minimalista, aunque esto parece que puede hacer que seretrase su lanzamiento.

Según afirma John Gruber, uno de los insiders con mejores contactos del sector y editor del blog Daring Fireball, Jony Ive, en el año escaso que lleva en el puesto que antes manejaba Scott Forstall, estaría dando un importante lavado de cara a iOS 7.

Ive no quiere que se escape ni un pantallazo
Tanto es así que Gruber indica que ha obligado a los ingenieros que están trabajando en su desarrollo, equipo que recientemente se ha reforzado con parte del grupo que trabaja sobre MacOS X 10.9, a instalar pantallas polarizadas en sus terminales para evitar cualquier posibilidad defiltración de esta nueva interfaz.

Más simple y muy alejado del estilo de iOS 6
Otro nombre importante en el mundo de la rumorología de Apple, Rene Ritchie del blog iMore, afirmaba que “Ive está trabajando, aparentemente, para hacer feliz a mucha gente, pero también para poner tristes a los diseñadores amantes de “texturas elaboradas”.”

El palabro del día: skeumorfismo. Ive lo odia
Según parece, el estilo que Ive está imponiendo en todo el sistema de iOS 7 se aleja del “skeumorfismo” visto en todos los rincones de iOS 6. Para aquellos no familiarizados con el “palabro” anteriormente citado, se puede explicar como un diseño que imita el objeto real del que deriva. Por ejemplo, pensad en la app Notas de Apple que se asemeja a una libreta de hojas amarillas o en el reciente Passbook, que parece una cartera para las tarjetas, eso es skeumorfismo.


Pues parece que Ive esta algo más que en contra de este estilo y quiere que iOS 7 tenga un aspecto homogéneo y minimalista. Si queremos hacernos una idea de hacia donde se va a orientar el diseño del software de Apple, según Ritchie, hay que fijarse en el minimalismo de la interfaz de la aplicación “Find my Phone”.

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.