El nuevo iPad 5 será mucho más delgado y ligero que su antecesor


Nueva remesa de rumores, en este caso del futuro iPad 5. Si hoy mismo os hablamos de la posible parte trasera del iPhone de bajo coste, llega el momento de desvelar los últimos indicios de la empresa KGI. En un informe de investigación privado, el nuevo iPad 5 sería lanzado en Agosto-Septiembre de este mismo año con un novedoso diseño más delgado y ligero que la versión actual.




Se acerca la WWDC y comienzan los rumores sobre los futuros productos de Apple. Internet se llena de conjeturas y supuestas filtraciones de diversas fuentes pero todas ellas apuntan hacia un objetivo común: una renovación completa de la gama de terminales de la compañía. En este caso el conocido analista Ming-Chi Kuo desvela en otro informe privado de la empresa KGI, cuyo contenido se ha filtrado, que el nuevo iPad 5 sería un 15% más delgado y un 25% más ligero que su antecesor.

Con la producción y envíos entre los meses de Agosto-Septiembre, coincidiendo con la salida del iPhone 5S y el iPad mini con pantalla Retina según un informe del mismo autor, el nuevo iPad 5 estrenaría por completo un diseño nuevo siguiendo las líneas generales de Apple. Según el informe:

"(...) Creemos que el iPad 5 será un 15% más delgado que el iPad 4. El nuevo dispositivo pesará posiblemente alrededor de unos 500 gramos, es decir, un 25% más ligero que el modelo anterior. En cuanto al resto de características, el iPad 5 contaría con un procesador A7 y cámaras similares a la del iPad 4.

Ming-Chi Kuo también se atreve a entrever otras características del iPad 5 como el diseño de las carcasas, similares al iPad mini y el iPhone 5 con aluminio anodizado blanco/negro. Además Apple podría adoptar la misma tecnología táctil utilizada en el iPad mini, que permite maximizar el tamaño útil de la pantalla detectando los movimientos involuntarios a los bordes. Con esto los marcos disminuirían y, manteniendo el mismo tamaño de la pantalla, el dispositivo disminuiría.

También habrá que ver cómo afecta esto al rendimiento energético del posible iPad 5. Teniendo en cuenta que el grosor sería inferior, la batería será un 25-30% más pequeña y el número de células se reduciría de tres a dos. Con todos los datos sobre la mesa tendremos que esperar hasta prácticamente los últimos meses del 2013 para ver cómo encaja Apple todas las piezas del rompecabezas.

Evidentemente la mayor parte de analistas se equivocan, desatando la ira de los usuarios de Apple pero en este caso no cabe duda que el informe presentado por Ming-Chi Kuo posee muchos conceptos interesantes. Está claro que el nuevo iPad 5 incluirá la mayor parte de innovaciones de los modelos anteriores, en especial del iPad mini. ¿Hablamos por tanto de un iPad mini de 9,7 pulgadas? Aún queda mucho año por recorrer y seguro que Apple se guarda muchas sorpresas.

Fuente:appleweblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.