Best Buy hace hueco en el almacén para el iPad 5


Algo se mueve entre los distribuidores de Apple porque empiezan los saldos de modelos anteriores de iPad para, lo que parece, dejar hueco en los almacenes para las novedades como el próximo iPad 5. Es el caso de Best Buy que ha colocado un importante descuento del 30% para el iPad 3.

Cualquier buen usuario de Apple, de los que no necesitan el último modelo que también los hay, sabe que en los momentos de renovación de producto es una época propicia para hacerse con un dispositivo con el logo de la manzana mordida a buen precio. Además, los saldos imposibles suelen ser también la pista de la inminente llegada de novedades. Es por eso que nos intriga el movimiento de la cadena Best Buy, una de las más importantes de EE.UU. que ha colocado, nada menos, que un 30% de descuento para deshacerse de todo el stock que le queda del iPad 3.

Sospechas porque es algo que sólo pasa cuando hay que hacer hueco a otro producto
Y decimos esto porque, cómo ya os explicamos hace tiempo, la táctica comercial de Apple es peculiar. Pese a que el margen para el distribuidor se mantiene en secreto por contrato, se tiene constancia que tienen un margen ínfimo de maniobra para variar el precio. Es decir, la tienda lo compra muy caro, con un precio cercano al de venta, por lo que si no quiere incurrir en pérdidas, no puede bajarlo. Es por ello que las únicas ocasiones en las que se vensaldos importantes es cuando una superficie necesita limpiar de stock el almacén ante la llegada de más producto.



Esta estrategia es óptima para la empresa californiana en muchos sentidos. En primer lugar, hace más dinero con cada venta desde sus tiendas Apple Store que cualquier distribuidor, ya que al ser el fabricante tiene mucho más margen de beneficios. Además, ninguno de estos le pueden hacer competencia en precio, ya que no tienen margen para ello y tampoco pueden establecerse en una situación de poder frente a otros, y presionar a los de Cupertino para obtener mejores precios, ya que Apple es, para sí misma, su mejor distribuidor.

Pero ¿y por qué todo el mundo quiere tener sus iPad y iPhones en su tienda? Ahí es donde entra una táctica de Apple, la de los incentivos a las ventas. Las tiendas no ganan por vender los productos, sino por el “premio” que les da Apple por vender muchos de sus productos siempre que estos estén, y ahí está la clave, con un precio por encima de una cifra mínima.

iPad 5 en breve
Por lo tanto, un movimiento como el de Best Buy es raro, muy raro y nos hace sospechar que algo se mueve en la cadena de distribución de Apple. Estando en las fechas en las que estamos y siendo una liquidación del iPad 3, evidentemente no podemos dejar de pensar que en breve vamos a tener nuevas noticias del siguiente iPad 5, que según todos los rumores llegaría antes del verano y con una estética similar a la del iPad Mini, junto con la segunda generación de éste último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.