Apple no necesita un iPhone 5S, sino un iPhone 6, un modelo nuevo


No está claro aún si Apple piensa saltarse el iPhone 5S y pasar directamente al iPhone 6. Parece poco probable pero hay una corriente de opinión que está creciendo cada vez más y que señala que ésta sería la mejor opción, en vez de lanzar al sucesor del actual iPhone 5 con unas características similares y una serie de mejoras menores.
Incluso Ken Segall, ex trabajador de Apple en el equipo de Steve Jobs durante más de una década, opina que añadir una S al modelo de iPhone 5 es enviar un mensaje débil y que la empresa debería pensárselo dos veces antes de añadir una S al modelo existente. Por tanto, si se crea un dispositivo nuevo se merece tener su propio número.
Los rumores no paran de surgir y aunque Apple no se pronuncia al respecto, parece que el iPhone 5S saldría dentro de un mes o dos, hacia el verano y el iPhone 6 llegaría a finales de año. Por lo que cabría preguntarse, si ese rumor que es constante sobre que la compañía de la manzana planea fabricar un teléfono de bajo coste, se correspondería con el futuro iPhone 5S y el sucesor del actual iPhone 5 sería el iPhone 6. Evidentemente son especulaciones pues Apple ha dejado muy claro que no piensa hacer ningún comentario al respecto del iPhone “low cost”.
Las características que debería tener el iPhone 6
Si definitivamente Apple da el salto hacia el iPhone 6, está claro que hay algunas características que debería llevar implementadas este nuevo modelo y colocarse a la altura de lo que se está escuchando que llevará por ejemplo el Google X o el Nexus 5. Hablamos de un mayor tamaño, 5 pulgadas, soporte de almacenamiento microSD, resistencia tanto al agua como al polvo, NFC, carga inalámbrica y respecto al diseño un bisel más delgado, por ejemplo.
Hay que tener en cuenta además que sería competencia directa del último buque insignia de Samsung, el Galaxy S4 y en este caso lo va a tener bastante difícil. Además con todas estas especificaciones, es de esperar que el precio suba en la medida que suben sus prestaciones, por lo que no sería un terminal asequible para una gran mayoría de usuarios.
En definitiva, esperemos que Apple rompa su silencia y nos de alguna pista más acerca del iPhone 6 o del iPhone 5S y si éste será el terminal de bajo coste o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.