Un iPad 5 rediseñado podría llegar en el tercer trimestre

Las filtraciones que se han producido hasta la fecha sobre las características del futuro iPad 5 de 9,7 pulgadas pasan por otorgarle un diseño parecido al iPad Mini que integra una pantalla de 7,9 pulgadas. Sin embargo, lo último que hemos leído tiene que ver con el lanzamiento de la nueva tableta, hecho que se produciría en algún momento del tercer trimestre de este año.

Así pues, de un artículo publicado por la firma de análisis de mercado TrendForce, se desprende que Apple podría lanzar su iPad 5 entre los meses de julio y septiembre de este 2013. Además, la tableta tendría un diseño mejorado gracias a un módulo denominado GF2 y que también utiliza el iPad Mini, de aquí su posible similitud con el nuevo equipo.

Utilizando este módulo táctil (GF2) con un diseño de bisel estrecho para una mejor integración del tamaño de la pantalla, permitiría al iPad 5 encontrar el equilibrio entre el grosor y el peso final del equipo. Esto debería ofrecernos una nueva tableta más delgada y ligera. Precisamente hablando de esto últimos, solo como apunte señalar que el iPad 4 tiene 9,4 milímetros de grosor mientras que el iPad Mini cuenta con solo 7,2 mm. Esto a la hora de la portabilidad es importante y un detalle a tener en cuenta para los usuarios de tabletas.



Comparando modelos

El iPad 4 ya fue lanzado al mercado con una pantalla de alta resolución, de 1.536 por 2.048 píxeles, y 264 ppp. Es difícil pensar que este aspecto, de momento, sea mejorado por el fabricante en su próximo iPad 5 porque, con un tamaño de 9,7 pulgadas, la densidad de píxeles es más que suficiente para obtener una nitidez y brillo óptimos. Sobre el tema delprocesador, el iPad 4 implementa el chip más avanzado de Apple hasta la fecha, el A6X de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Lo deseable para los futuros dispositivos de la marca (tanto iPhone 6/5S como iPad 5) es que llegaran con un procesador A7 de cuatro núcleos, al más puro estilo de la competencia directa.

Junto con la próxima generación de tabletas de 9,7 pulgadas, iPad 5, también se espera que hacia finales de año se presente un iPad Mini 2 con pantalla de 7,9 pulgadas pero con una resolución mayor a la que tiene actualmente, pasando de los 768 por 1.024 píxeles a los 1.536 por 2.048 del iPad 4. ¿Crees que sería posible que Apple anunciara las dos nuevas tabletas al mismo tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario