Cómo reinstalar en el iPhone 5 los tweaks que teníamos en cada jailbreak


Con el ritmo de actualizaciones casi semanales de iOS 6.1, y su correspondientes jailbreak con Evasi0n, empieza a ser pesado tener que reinstalar una y otra vez todos los tweaksque utilizamos. Os vamos a enseñar como guardar una copiade éstos para reinstalarlos de una sola vez en cada actualización.

Hace poco os hemos comentado una extensa selección detweaks de Cydia imprescindibles, que “tunean” el iPhone 5 y que lo dotan de nuevas funciones. Es posible que hayáis instalado bastantes de ellos desde entonces y con cada actualización de iOS 6.1 (y llevamos ya dos en el caso del iPhone 4S y una en el resto) y su correspondiente jailbreak con Evasi0n, hay que reinstalarlos uno a uno.

Viendo en el horizonte una nueva actualización tras el lanzamiento de beta 2 iOS 6.1.3, llega la hora de explicar cómo guardar una copia de seguridad nuestros tweaks para que, viendo el ritmo al que vamos con las nuevas iteraciones de iOS, podamos reinstalar todos de la misma cómoda forma que se hace con las aplicaciones de App Store.

Ojo, no siempre todos los tweaks están preparados para los nuevos iOS
Antes de empezar os avisamos, no es una ciencia exacta. Esto es que no hay la seguridad de que todos los tweaks reinstalados funcionen bien en la nueva iteración de iOS. Es algo que en el caso que nos encontramos no suele pasar, es decir, pasar de una versión menor como iOS 6.1.1 a iOS 6.1.2, y es más cuando se hacen cambios más drásticos (de iOS 5 a iOS 6 o de iOS 6 a 6.1). Sin embargo, todo depende de si el desarrollador del tweak ha previsto oactualizado su software.

Con esta advertencia presente, nos ponemos manos a la obra y en concreto vamos a hablar de dos alternativas:OpenBackup y PkgBackup.

La opción gratuita y muy completa
OpenBackup es, según todos los foros, la mejor aplicación gratuita para esta tarea. Sincroniza tanto los tweaks gratuitos como los de pagos con iCloud, posee una interfaz muy sencilla y en sus últimas actualizaciones ha incluído funciones como la de poder descargar en el PC los archivos de los tweaks alojados en Cydia desde la copia de seguridad del iPhone. Esto permite hacer un backup de los mismos de forma local en el ordenador, permitiendo instalarlos aunque Cydia esté offline (o caído como puede ocurrir durante las primeras horas del lanzamiento de un nuevo jailbreak como Evasi0n). Lo mejor de OpenBackup, además de sus funciones, es que es gratis.



Se instala desde Cydia en el terminal y si queremos guardar los archivos en nuestro ordenador, sólo tendremos que utilizar herramientas como iTools, de la que hablamos recientemente, y sacar los archivos de la carpeta en la que los aloja.

La alternativa de pago pero con muchas más funciones
La otra alternativa es PkgBackup, aunque esta es de pago. Su precio es de 9,99€ y a cambio tenemos bastantes más funciones y un soporte de actualizaciones y servicios acorde a su carácter de aplicación de pago. Entre sus funciones extra está la de la posibilidad de sincronizar directamente con Dropbox, soporte para Bonjour y apps de transferenciade archivos entre iPhone y iPad como Bump, además de la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas de Facebook yTwitter (aunque esto último no sea demasiado útil para el fin que nos ocupa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.