Se desploma el precio de las acciones de Apple tras anunciar sus resultados financieros



Hoy 24 de enero de 2013, el precio de una acción de Apple (AAPL) en la bolsa de valores (NASDAQ) es deUSD$455,02 (en lo que va del día). Ayer 23 de enero, llegaba a los USD$514. Los indicadores económicos registran la caída por el orden de los 11,48% y este suceso tiene una sola explicación: el informe con los últimos resultados financieros de la compañía.

Y es que estas cifras, correspondientes a los últimos tres meses de 2013 y también al año por completo, mostraron grandes ganancias que de todas formas estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas e inversionistas, quienes se muestran particularmente preocupados por un “estancamiento” de la compañía y además, por la caída en las ventas de los segmentos de iPod y computadoras Mac, siendo los iPhones y iPads los que generan mayor cantidad de ingresos.

Así, los inversionistas ansiosos por ver a Apple en un continuo crecimiento, hicieron caer el precio de AAPL durante la mañana de hoy y quizás hasta cuándo, a la espera de nuevas estrategias para revivir las áreas alicaídas en la exitosa empresa.

Link: Apple Stock Down 10% in After Hours Trading Amidst Concerns of Flat Growth (MacRumors)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.