Tim Cook habla sobre el posible iPhone con pantalla de 4,8 pulgadas


Además de desgranar todos los pormenores de los resultados récord de la compañía en el último trimestre de 2012, el primero del año fiscal para Apple, Tim Cook también respondióante las preguntas sobre la posibilidad de un futuro smartphone de la compañía con pantalla aún más grande que la del iPhone 5.

El actual CEO de Apple tiene motivos para estar contento. Apple, pese a los rumores sobre su mala trayectoria, ha vuelto a superar récords vendiendo 47,8 millones de terminales iPhone y 22,9 millones de tabletas iPad durante su primer trimestre fiscal.

Pero la intervención de Tim Cook durante la ronda de consultas dejó algún que otro detalle incluso más interesante que los datos económicos de los de Cupertino. El máximo directivo de la compañía californiana se tuvo que enfrentar a la pregunta del momento: ¿Habrá en el futuro un iPhone con mayor tamaño de pantalla en el catálogo de la compañía?

Una pregunta clara y directa
En concreto, quien realizó la pregunta fue Bill Shope, analista de Goldman Sachs que se dirigía a Cook indicando: “muchos de sus competidores en el mercado smartphone están enfocados en diferenciarse con pantallas más grandes que la del iPhone 5 y sus productos anteriores. ¿Qué piensa de la dinámica que se está desarrollando en el mercado en este aspecto? ¿Cree que es un punto válido para la diferenciación y cree que es un camino de desarrollo futuro para un mayor tamaño de pantalla o, al menos, una mayor variedad de tamaños de pantalla para iPhones y los smartphones en general?”

Respuesta de manual
La respuesta de Cook fue tajante, y por otra parte sacada del manual de “tópicos Cupertinos”: “el iPhone 5 ofrece, como sabes, una nueva pantalla Retina de 4″ que es la más avanzada de la industria. Nadie está cerca de alcanzar el nivel de calidad de la pantalla Retina. Ofrece a los usuarios de iPhone un mayor tamaño de pantalla sin sacrificar la usabilidad con una sola mano que nuestros clientes adoran. Hemos pensado mucho en el tema del tamaño de la pantalla y, puedes creerme, hemos elegido la adecuada“.

Conclusión, Apple no piensa en otros tamaños de pantalla para 2013
De las palabras de Tim Cook se deduce que en Apple han decidido que el tamaño de 4″ es el ideal para el iPhone, y no parecen interesados en cambiarlo en un futuro próximo. Un jarro de agua fría para quien espere en 2013 una mayor variedad en los productos de Cupertino como pasó en 2012 con el iPad Mini y el iPhone 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.