¿Cómo corta Apple la manzana de sus productos?

Las patentes nos revelan mucho sobre Apple y sus nuevas ideas, pero además son una buena forma de conocer mejor los procesos de producción de su gama de Mac y dispositivos móviles. En este caso y gracias a una de las últimas patentes publicadas ante la oficina de patentes de EEUU, Apple ha descubierto cómo corta el logotipo de la manzana. Un proceso que se ha perfeccionado al milímetro mediante una máquina especialmente diseñada para ello, sin dejar nada al azar.

Hay preguntas en la vida que parecen no tener respuesta y más en el mundo de Apple, tan lleno de oscurantismo y secretos, pero gracias a las patentes que la empresa de la manzana presenta ante la USPTO (United States Patent and Trademark Office) vamos conociendo poco a poco más información. Siguiendo esta linea de investigación, por fin descubrimos cómo Apple crea y corta el logotipo de la manzana para después incluirlo en su gama de productos.



Al parecer, desde Cupertino han diseñado una máquina cuya finalidad es tan solo cortar de forma precisa manzanas para después incluirlas en los productos de Apple. Mediante diferentes cortes en ángulos muy intrincados, el aparato consta de una base y un miembro alargado que se extiende por toda la superficie de corte. En ningún caso se utiliza corte dentado, sino que la superficie cortante es abrasiva, generando un corte más perfecto y apurado.

A simple vista es bastante difícil de comprender pero en la web de la USPTO podemos encontrar 15 imágenes que describen paso a paso la patente. No nos podemos sorprender de la perfección de Apple en toda su producción, más aún cuando hablamos de su logotipo. Para los que no lo recuerden, la manzana de la compañía está formada con formas geométricas (no a trazo suelto) con el canon de la proporción áurea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.