WhatsApp sigue con problemas en el iPhone 5


La más conocida y exitosa aplicación de mensajería de los últimos tiempos, WhatsApp, está siendo noticia más por susproblemas que por sus novedades. Hace más de un mes clavada en la versión 2.8.4 y de momento sigue sin mostrar o actualizar las fotos de los contactos y sin adaptarse a lapantalla del iPhone 5.

Parece que los responsables de WhatsApp están algo desbordados últimamente con los incidentes en su aplicación que sigue sin resolver algunos problemas y aún no se actualiza a las pantallas de los últimos smartphones como eliPhone 5.

El calvario empezaba en junio

Todo empezaba con la actualización a la versión 2.8.1 que contenía un grave bug reconocido por los propios responsables de la aplicación en España a través de Twitter, con el que se perdían absolutamente todo el historial de conversaciones. Desde entonces, durante los últimos meses, la compañía se ha visto obligada a notificar en al menos tres ocasiones que la mensajería dejaba de funcionar por problemas técnicos.

Persisten los problemas con las imágenes de los perfiles de WhatsApp

Y es que esta actualización no era menor y sigue aún dando algún que otro problema. Incorporaba interesantes y demandadas novedades como la posibilidad de añadir nuestra propia imagen de perfil para que la vean nuestros contactos, añadir un fondo de pantalla para las conversaciones y, paradójicamente, la resolución de algunos errores que provocaban un mal funcionamiento de la aplicación en ciertas ocasiones.

En octubre y tres actualizaciones después, una de las apps “must have” tanto para iOS como para Android y casi todos los OS móvil, sigue sin funcionar correctamente. Anclada en la versión 2.8.4 desde hace más de un mes, las imágenes de los contactos siguen si actualizarse o no se muestran directamente. Por otra parte, los usuarios de iPhone 5 aún ver cómo la pantalla no se adapta a las nuevas 4″ del sistema de Cupertino.

WhatsApp ¿puede morir de éxito?

Bien es cierto que el crecimiento y el éxito de WhatsApp puede haber pillado a sus creadores con el pie cambiado. En la compañía sólo trabajan 30 empleados, y no todos serán ingenieros, y con el nivel de usuarios y de tráfico que tiene debe ser difícil atender con presteza a problemas no sólo de la app sino de servidores, etc.

La alternativa española, SpotBros

Por otra parte, la aplicación, gratis en ciertos sistemas y países, es eminentemente de pago en la mayoría, por lo que sus creadores podrían haber invertido este dinero en mejorar la infraestructura para dar un mejor servicio antes de que otras opciones como la española SpotBros pueda hacerles sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.