Nuevo cargador de Apple más potente

Si hay algo de lo que se quejaban los usuarios del iPad 3 o nuevo iPad es que el tiempo de carga que necesitaba era mucho mayor que el que necesitaba el iPad 2. Pues bien, sus quejas parecen haber sido escuchadas ya que en el evento que tuvo lugar hace un par de días, como recordaréis, también se presentó la cuarta generación de iPad y entre las novedades que trae Apple ha incluido un nuevo cargador USB más potente que los anteriores para dispositivos iOS. Cabe destacar que los de Cupertino no hicieron gran hincapié en este nuevo y pequeño cambio.

Se trata de un cargador que ofrece una potencia de 12Watt, mientras que el modelo anterior era de 10Watt. Este pequeño aumento, en un principio debería hacer que la carga del dispositivo sea más rápida, pero es algo sobre lo que habrá que hacer pruebas y comprobar in situ, para ver cuánto más rápido es. El nuevo cargador USB de 12Watt de Apple no solo viene en el iPad 4, sino que se podrá comprar a parte a través de la Apple Store online por 19 euros y un tiempo de envío estimado de 1 a 3 días laborales o también en las tiendas Apple Store físicas por el mismo precio.

Un cargador universal más potente

Desde la compañía estadounidense se recomienda usar este cargador en los iPad con pantalla retina como son el iPad 3, el nuevo iPad 4 que saldrá dentro de muy poco a la venta y además el iPad mini. Cuando compramos un dispositivo Apple todos incluyen un cable conector con USB por un lado y por el otro un conector Lightning, el cual se acopla en el dispositivo. Una ventaja que tienen los cargadores de Apple es que al tener puerto USB son alimentadores universales y gracias a eso podemos usarle para cargar el iPhone, el iPad, el iPod touch y cualquier dispositivo dotado de puerto de recarga vía USB. Veremos a ver cómo es de efectivo y si realmente supone un gran cambio en la carga de los dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.