Google Wallet podría dar soporte al iPhone


Google está trabajando en una nueva versión de su monedero electrónico para terminales móviles, conocido como GoogleWallet, que podría dar soporte a los iPhone. De esta manera, los usuarios que decidan usar esta plataforma de pago serán preguntados por el terminal que utilizan ¿Android?, ¿iPhone?, ¿otros?… La propia página de Google Wallet informa de que están construyendo un “monedero” más versátil.

Google Wallet sigue su camino para convertirse en una plataforma de pago a través del móvil segura, inteligente, rápida y versátil. Para conseguirlo, debe dar cabida a todos aquellos terminales que estén preparados para las transacciones. Y decimos esto porque la forma de pago deGoogle Wallet, hasta la fecha, está basada en la tecnología NFC (Near Field Communication) que requiere un chip en el interior de los dispositivos destinado a poder realizar las mencionadas transacciones.

El hecho de incluir como opción dentro de Google Wallet a los iPhone y otros terminales que no implementan Android, podría significar que el gigante de las búsquedas esté buscando otro enfoque para su monedero electrónico más allá del uso de la tecnología NFC y la integración de su correspondiente chip dentro del equipo. Este nuevo sistema de transacciones de Google Wallet podría incluir distintos caminos para efectuar pagos con el móvil. Algunas alternativaspodrían pasar por: aprovechar los recursos de la “nube”; integrar el PassBook de Apple destinado a este fin; oevolucionar para dar soporte a códigos tipo QR o de barras en 2D.

Sobre el NFC

La decisión de virar su estrategia se debe a que hay terminales que no integran la tecnología NFC, el caso de los iPhone, lo cual es un problema para el uso de Google Wallet tal y como está concebido ahora mismo. Es más, Appleha decidido no dar soporte NFC en su último terminal, el iPhone 5, dejando claro que no le interesa lo más mínimo, al menos por ahora. Además, a pesar de haberse puesto en marcha hace ya un año, la dependencia de Google Wallet del NFC, le supedita al apoyo por parte de los operadores, que no siempre ha recibido. Esta situación, un poco estancada y pendiente de acuerdos, le ha llevado a Google a plantearse nuevas alternativas y enfoques. Así, desde agosto, el sistema soporta cualquier tarjeta de crédito y débito, y ahora sabemos que pretende abrir su abanico a terminales que no son Android. Cualquier impulso en este sentido, nos parece buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.