El día del iPad Mini


Tras meses de filtraciones y rumores, hoy podremos corroborar todos los datos que conocemos de la nueva tabletaiPad Mini de Apple. Empezando por su pantalla que cae de las9,7 pulgadas del iPad 3 a las 7,85”, una cifra que le permite diferenciarse ligeramente de sus competidores de 7 pulgadas,Amazon, Samsung y Google principalmente.

Cuando empezaron a surgir los primeros rumores sobre queApple estaba desarrollando una tableta de menor tamaño, la que todos los medios conocemos como iPad Mini, sorprendió por una razón: no estaba en línea con la filosofía de empresa que Steve Jobs había tratado de transmitir desde el lanzamiento del primer iPad de 9,7 pulgadas a principios de 2010. Sí es cierto que luego se ha sabido que, en los últimos meses antes de su fallecimiento, suavizó su postura y lo veía como algo factible. Aunque una tableta de 7,85 pulgadas chocaba inicialmente con las ideas de Jobs, también era lógico pensar que si Apple es el número uno del mundo en venta de este dispositivo, no podía dejar que compañía como Amazon con sus Kindle Fire, Samsung con sus Galaxy Tab y ahora Google con su Nexus 7, le quitaran parte del mercado. Una razón económica como esta ha inclinado la balanza del lado del iPad Mini.

La pantalla y sus prestaciones

El iPad Mini será más pequeño y más barato, razón por la que ha modificado varios aspectos. El primero, el externo. Por lo que hemos visto en todas las maquetas que se han filtrado desde Asia, el borde que lleva el iPad 3 desaparece para aprovechar precisamente el frontal. A esto se le suma que no llevará una pantalla Retina como su hermano mayor, sino una TFT con una resolución de 768 por 1.024 píxeles como el iPad 2. La combinación tamaño-resolución nos da resultado que la densidad de píxeles (ppp) del iPad Mini será mayor que la del iPad 2: 163 frente a 132. Lo más importante de todo lo que hemos dicho sobre la pantalla es que, la nueva tableta, no debería tener ningún problema de compatibilidad de aplicaciones con los modelos más antiguos; todas las aplicaciones del iPad deberían poder ejecutarse en el iPad Mini.

Tanto es así que las filtraciones apuntan a que el iPad Mini está fabricado con el mismo “corazón” que lleva el iPad 2, elprocesador de doble núcleo A5. Eso sí, entendemos que con la versión iOS 6 del sistema operativo. Incluso, hay páginas que han filtrado la capacidad de su batería: 4.490 mAh.

El último de los párrafos de lo vamos a dedicar al precio, el secreto mejor guardado. Se rumorea que el iPad Minitendrá un precio de salida mínimo en Estados Unidos de 249 dólares, con incrementos adicionales de 100 dólares dependiendo de la capacidad de almacenamiento interno (8, 16, 32 y tal vez 64 GB) y con el plus de 130 dólares si tiene conectividad a la Red y no es solo Wi-Fi. Ahora bien, fuentes cercanas a Movistar, nos confirmaron hace unos días que el iPad Mini solo Wi-Fi llegará a España con un precio de 200 euros, sin especificar la memoria interna. En cualquier caso, todo quedará al descubierto en unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.