Sale el primer jailbreak para iPhone 5



Para sor­pre­sa de mu­chos, el iP­ho­ne 5 ya tiene su pro­pia ver­sión de jail­break y la evi­den­cia se en­cuen­tra en una cap­tu­ra de pan­ta­lla de la pá­gi­na de inicio de la más re­cien­te ver­sión del smartp­ho­ne de Apple donde apa­re­ce el ícono de Cydia, la App Store clan­des­ti­na para bajar apps gra­tis.

Por el mo­men­to, esta nueva ver­sión de Jail­break no se en­cuen­tra dis­po­ni­ble para el pú­bli­co en ge­ne­ral. Grant Pall, tam­bién co­no­ci­do como chpwn, fue la per­so­na que ave­ri­guó como sal­tar­se la se­gu­ri­dad del nuevo iP­ho­ne 5 posteó la ima­gen en su cuen­ta de Twit­ter para pro­bar su ha­za­ña; sin em­bar­go, esta ver­sión aún no se en­cuen­tra dis­po­ni­ble para el pú­bli­co en ge­ne­ral…aún.

Según Giz­mo­do, el sitio donde dio a co­no­cer esta no­ti­cia, el hecho de que un ha­cker ex­per­to se haya bur­la­do la se­gu­ri­dad tanto del iOS6 como del iP­ho­ne 5 no es un hecho sor­pren­den­te de­bi­do a que exis­te un Jail­break para todos y cada uno de los sis­te­mas ope­ra­ti­vos y ver­sio­nes del iP­ho­ne.

Apple de­di­có mucho tiem­po para me­jo­rar la se­gu­ri­dad de sus dis­po­si­ti­vos; sin em­bar­go, pa­re­ce ser que la co­mu­ni­dad ha­cker solo busca opor­tu­ni­da­des para pro­bar su co­no­ci­mien­to y maes­tría para rom­per todas las ba­rre­ras que se les im­pon­ga. Pa­re­ce que el des­tino de todo sis­te­ma de se­gu­ri­dad di­gi­tal es ser de­ci­fra­do, vio­la­do y des­trui­do. Por otro lado, la más re­cien­te ver­sión del iOS de Apple tam­bién fue man­ci­lla­da justo ape­nas unos días de ha­ber­se lan­za­do.

El Jail­break es un mé­to­do que uti­li­za clo­nes de las apli­ca­cio­nes dis­po­ni­bles en el App Store para hacer que sus usua­rios las ad­quie­ran de ma­ne­ra gra­tui­ta. Cada ver­sión tiene un nom­bre y forma de ins­ta­lar di­fe­ren­te que, al final, aca­ban uti­li­zan­do Cydia, la ver­sión apó­cri­fa del App Store. La ima­gen postea­da por Paul Grant de­mues­tra que des­pués de 12 horas de ha­ber­se lan­za­do el iP­ho­ne 5, ya exis­te una ver­sión de Jail­break.


Re­fe­ren­cias: Giz­mon­do y Gee­koSys­tem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.