Google podría tener lista su versión de Google Maps que correrá en iOS 6



Ape­nas hace unas horas que la ac­tua­li­za­ción para iOS 6 co­men­zó a tomar po­pu­la­ri­dad entre sus usua­rios y los co­men­ta­rios res­pec­to a la falta de Goo­gle Maps y la de­fi­cien­cia de la apli­ca­ción na­ti­va de Apple para mapas han emer­gi­do por todos lados. En Matuk.​com te hemos dicho cómo hacer para ob­te­ner una ver­sión web de Goo­gle Maps, que puede ser una buena al­ter­na­ti­va, pero al pa­re­cer la em­pre­sa de Moun­tain View tiene pre­pa­ra­da su ver­sión del an­he­la­do soft­wa­re que podrá tra­ba­jar en iOS 6.

Goo­gle sabe bien que su ser­vi­cio de mapas tiene su­fi­cien­tes se­gui­do­res como para que su au­sen­cia en el nuevo ope­ra­ti­vo móvil de Apple sea real­men­te no­to­ria, así que, según se ha re­por­ta­do, se puso a ela­bo­rar su ver­sión na­ti­va para que nin­gún aman­te de losiDe­vi­ces se tenga que que­dar per­di­do en la ciu­dad sin un ser­vi­cio de­cen­te de ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca.

Su­pues­ta­men­te, Goo­gle ya tiene lista su apli­ca­ción com­pa­ti­ble con iOS 6; se ha dicho in­clu­so que el soft­wa­re ya había sido en­via­do a Apple para su apro­ba­ción, pero al pa­re­cer eso es falso. No obs­tan­te, esto úl­ti­mo de­be­ría de su­ce­der pron­to, y queda por ver si es que Cu­per­tino per­mi­ti­rá que la app de Goo­gle lle­gue a su tien­da vir­tual. Es­pe­ra­mos que así sea.

Hace unos días, Goo­gle tam­bién li­be­ró su ver­sión na­ti­va de la apli­ca­ción de You­tu­be, ser­vi­cio que igual­men­te fue re­mo­vi­do de iOS 6 por Apple. Gra­cias a esto, quie­nes quie­ran hacer uso de esa red so­cial de con­te­ni­do au­dio­vi­sual re­ci­bie­ron una ex­pe­rien­cia si­mi­lar a la que exis­te en An­droid.

Como ya se ha visto en el Ren­der que hizo José An­to­nio Pon­tón, los usua­rios de iOS 6 pue­den uti­li­zar mien­tras tanto la ver­sión Web de los mapas, y es­ta­ble­cer un ac­ce­so di­rec­to en el menú de apli­ca­cio­nes de la in­ter­faz, para que todo sea más sen­ci­llo.

Ahora que ha ha­bi­do un tiem­po para pro­bar la ver­sión más re­cien­te de iOS, ¿qué te pa­re­ce su ofer­ta de soft­wa­re? ¿Ex­tra­ñas Goo­gle Maps? ¿O crees que la nueva app de mapas de Apple sea su­fi­cien­te? ¡Es­pe­ra­mos tus co­men­ta­rios!

Re­fe­ren­cias: 9to5­Mac y Po­cket Lint

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.