Los primeros en tener iPhone 5 fueron unos ladrones de Japón



Hoy salió a la venta el nuevo iP­ho­ne en 9 paí­ses, pero en Japón hubo un grupo de per­so­nas que pu­die­ron ob­te­ner el es­pe­ra­dí­si­mo gad­get horas antes que los demás; lo mejor de todo, para ellos, es que no tu­vie­ron que pagar un solo cen­ta­vo por los 191 iP­ho­nes 5 con valor de 100 mil dó­la­res que ro­ba­ron.

El valor de esos te­lé­fo­nos es el acu­mu­la­do por el robo en tres tien­das que ven­de­rían a par­tir de hoy el te­lé­fono de Apple, en las que prac­ti­ca­men­te se lim­pió el stock que se tenía para re­ci­bir a los an­sio­sos com­pra­do­res este vier­nes. Sólo dos te­lé­fo­nos fue­ron de­ja­dos atrás en estas ubi­ca­cio­nes.


Una de las tien­das KDDI que fue­ron asal­ta­das

Como saldo, los iP­ho­ne 5 que fue­ron sus­traí­dos tie­nen un valor de al­re­de­dor de 7.45 mi­llo­nes de yenes, que son unos 100 mil dó­la­res. La pri­me­ra tien­da en ser ro­ba­da fue de KDDI Corp, cerca de las 2:30 am; de ahí se ob­tu­vie­ron 42 iP­ho­ne 5 y se de­ja­ron dos dis­po­si­ti­vos que es­ta­ban guar­da­dos en otra parte del local.

Más tarde, a las 3 am, otra tien­da de la misma em­pre­sa se quedó sin los 33 iP­ho­ne 5 que ya te­nían en su al­ma­cén. La po­li­cía re­ci­bió a esta hora la no­ti­fi­ca­ción de que tres hom­bres ac­tua­ban de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa en las cer­ca­nías del lugar de los he­chos.

Fi­nal­men­te, a las 4:24 am, tres per­so­nas in­gre­sa­ron a una tien­da Soft­bank y se lle­va­ron con­si­go 116 uni­da­des del te­lé­fono in­te­li­gen­te, lo que se puede apre­ciar en las imá­ge­nes cap­tu­ra­das por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del sitio. Aún no se sabe si estos tres su­je­tos son los mis­mos del robo al a se­gun­da tien­da KDDI.

Por lo menos no les ocu­rrió como a los la­dro­nes de este video en Los Án­ge­les, en Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, que luego no po­dían salir del local:


Fuente:matuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.