El envío del iPhone 5 bajo reserva se retrasa hasta cuatro semanas


Apple se ve incapaz de satisfacer la alta demanda de suiPhone 5. Apenas seis días después de la activación del sistema de reservas la tienda en línea de la californiana advierte a los compradores que el modelo no estará disponible para su envío hasta por lo menos dentro de tres o cuatro semanas.

Cada nueva generación de iPhone crea más y más expectación y el iPhone 5 no es una excepción. Si hace unos días conocíamos que el smartphone de Apple rompía las estadísticas de versiones anteriores al registrar un total de dos millones de reservas durante las primeras 24 horas, ahora la ingente demanda del teléfono ha provocado una rápida rotura del stock que retrasará la entrega cerca de un mes.

Unos resultados que van a más

El fenómeno causado por Apple y su smartphone no tiene explicación. Cuando el iPhone 4 fue puesto a la venta, el innovador -por aquel entonces su carcasa y diseño lo era- iDispositivo registró 600.000 reservas durante el primer día. Un año después, el iPhone 4S repetía la hazaña puesto que la cifra ascendía a un millón de unidades. Sin embargo, el esperado iPhone 5 consigue batir todos los récord al superar los dos millones de reservas, eso solo durante el primer día a la venta.



La oferta y la demanda, descompensadas


El ritmo de reservas durante esta última semana se ha animado hasta tal punto que Apple se ha visto obligada a anunciar que la disponibilidad de unidades del iPhone 5 para cubrir las citadas reservas pasa a tener un periodo espera de hasta cuatro semanas, en EEUU. En el caso de otras localizaciones donde ya se permite encargar el teléfono, como por ejemplo Reino Unido y Alemania, el tiempo de espera sube a las tres semanas.

Ventas estimadas en 200 millones de iPhone 5

Sin lugar a dudas, el iPhone 5 seguirá honrando la saga de teléfonos de Apple con cifras de venta de vértigo. Aún es pronto para extraer las primeras conclusiones, pero los últimos acontecimientos son indicativos de un hito sin precedentes. Solo cuando Apple ofrezca un comunicado oficial sabremos con exactitud el volumen de ventas, que se nos antojan estratosférico. SI hiciésemos caso a las predicciones basadas en los datos que maneja la propia Apple, durante el ciclo comercial de esta nueva versión el iPhone 5 vendería un total de 200 millones de unidades, el doble que el iPhone 4S hasta que deje de comercializarse. No es extraño comprobar que la situación económica de la compañía es excelente. Y es que a las ganancias y beneficios hay que añadir la posición de la compañía en los mercados de valores, donde sus acciones ya se cotizan a nada menos que 700 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.