Apple ha vendido más dispositivos con iOS en 2011 que Macs en toda su historia

“Estos 55 [millones de iPads vendidos hasta la fecha] es algo que nadie habría imaginado. Incluyéndonos a nosotros. Para ponerlo en contexto, nos llevó 22 años vender 55 millones de Macs. Nos llevó cerca de 5 años vender 22 millones de iPods, y nos llevó cerca de 3 años para vender ese número de iPhones. Así que, como bien dices, esto está siguiendo una trayectoria que se sale de las gráficas.” – Tim Cook
Ya sospechaba que estaba ocurriendo algo así pero no me había detenido a mirar las cifras para confirmarlo. Tras hacerlo, no puedo estar más de acuerdo con el CEO de Apple: la trayectoria del iPhone y el iPad se salen de las gráficas. Tan solo en 2011 se han vendido 156 millones de dispositivos con iOS, esto es, más que todos los Macs vendidos en los últimos 28 años de historia de Apple (122 millones).

¡En un solo año! Si nos fijamos en la cifra acumulada por la plataforma iOS desde la presentación del iPhone en 2007 nos encontramos con unos demoledores 316 millones de dispositivos que pronto triplicará el número de Macs jamás vendidos… y eso pese a que estos últimos cada vez son más y más populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario