Trucos para mejorar la batería del iPhone, iPad y Mac

 La batería es uno de los aspectos a los que más importancia debemos darles. En realidad, este componente de nuestros dispositivos Apple merece claramente toda nuestra atención y cuidado. Por eso entre los mejores trucos para iPhone de esta semana, aquí tienes algunos consejos para mejorar y hacer rendir más la batería de tu iPhone, iPad o Mac.

Batería iPhone

Consejos básicos

Los dispositivos suelen contar con un tiempo de duración de batería durante el día y un rendimiento o duración de vida. Para prolongar y mejorar esto son necesarios algunos cuidados y puedes realizarlos con estos consejos.

Software actualizado.

Así es, mantener los dispositivos y el ordenador actualizado a la última versión disponible y lanzada por Apple no solo garantiza que puedas acceder a las mejoras de seguridad y funciones, pues las actualizaciones ayudan al rendimiento del sistema algo directamente relacionado con el uso y vida de la batería.

Evitar la temperatura extrema

Dejar el dispositivo sobre algún objeto muy caliente o expuesto a los rayos del sol es una de las acciones que dañan permanentemente la vida de la batería. Las altas temperaturas durante la carga o el uso de los dispositivos u ordenador afectan de manera grave este componente.

La temperatura ambiente ideal para cualquier dispositivo Apple es entre 62 ° a 72 ° F (16 ° a 22 ° C).

No llegar al 0% de batería

Aunque es uno de los pasos para la calibración de la batería, dejar que los dispositivos Apple lleguen al 0% de batería cotidianamente es un error. Lo mejor es dejar una carga mínima del 10%-15% antes de cargar nuevamente.

Modo bajo consumo

Este modo está disponible para iPad o iPhone. Ingresa a Configuración > Batería y habilita Ahorrar Batería. También se encuentra disponible un Control para agregarse directamente al Centro de control.

Alta temperatura Apple

Ajustes y otros

Existen algunos ajustes que se pueden realizar en el sistema para disminuir la exigencia de batería, algo que obviamente ayudará a su rendimiento y vida útil.

Mail

La app de Mail de Apple en iPhone y iPad tiene una opción que utiliza batería para realizar acciones en segundo plano. Las notificaciones Push y la Obtención de datos.

Las notificaciones Push ayuda a que los servidores estén en constante escaneo sobre la notificación de que se recibe un correo, mientras que la obtención de datos es la frecuencia con la que se buscan datos nuevos sobre algún correo.

Para desactivar esta opción es necesario ir a Configuración > App de Mail > Cuentas > Obtener datos. Ahí mismo está la opción de activar o desactivar las notificaciones Push y elegir el periodo de obtención de datos.

Si eres usuario de Mail en Mac, no hay problema pues estas opciones solo se activan al abrir la aplicación.

Actualizaciones en segundo plano

La actualización en segundo plano de nuestras aplicaciones realiza una búsqueda constante que necesita más batería y más datos móviles (en caso de no estar conectado a una red WiFi), por lo cual es aconsejable desactivar esta opción, que aunque útil, puede ser un duro golpe para la duración de la batería durante el día a día.

Para hacerlo hay que ir a Configuración > General > Actualización en 2o. plano y desactivarlo, o en su caso elegir solo las deseadas.

iOS

Apaga iCloud y los servicios de ubicación

Aunque iCloud es el servicio de nube que más puede aprovechar un usuario de Apple, también es una de las funciones que más batería consume. Debido a esto si eres un usuario que apenas lo utiliza o quieres cuidar más tu batería, puedes desactivarlo y realizar las subidas de archivos de manera manual.

Para iPhone y iPad: ingresa a Configuración > Tu nombre (en la parte posterior de la pantalla) > iCloud y selecciona las apps que realmente necesitas que mantenga uso del servicio. En el apartado Fotos puedes desactivar Fotos en iCloud y así dejará de funcionar en segundo plano para subir las fotos tomadas o recientes, algo que además ayudará a tus datos móviles.

Para Mac: Ve al Menú de Apple > Preferencias del sistema > ID de Apple y realiza los ajustes necesarios.

Además de cuidar un poco más tu privacidad, desactivar los servicios de ubicación terminará con el consumo de batería de apps que no necesitan de esto.

En iPhone o iPad puedes desactivarlo en Configuración > Privacidad > Localización y elige las apps que creas que realmente merecen tener esta función activa, entre menos apps utilicen la localización el consumo de batería disminuirá.

En Mac hay que ir a Menú de Apple > Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad > Abrir el candado de seguridad en caso de ser requerido y comienza a administrar los servicios de ubicación que creas necesarios.

Brillo y conexiones

Como todos los dispositivos en general, cuando se utiliza un brillo más alto, el consumo de batería aumenta. Esto mismo sucede con el iPhone o iPad, mantener un nivel de brillo moderado que permita la visualización de la pantalla es suficiente.

Lo mismo sucede con las conexiones (WIFI, Bluetooth y Datos Móviles) desactivarlos cuando no son necesarios debe ser una costumbre que todo usuario debe mantener. Pues las conexiones activas se mantienen en función y en búsqueda aunque el usuario no las tome en cuenta.

Apple Baterías

También puedes tomar en cuenta que al cargar mediante tu Mac debes mantenerlo conectado a la corriente, paga tus VPN si no los estas utilizando y cierra las apps que de verdad dejarás de utilizar durante el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.