Apple anuncia oficialmente la WWDC 2021: ya tenemos fecha de presentación de iOS 15

 Apple acaba de hacer oficial la fecha de celebración de su conferencia de desarrolladores de este año. La WWDC 2021 se celebrará de forma oficialmente del 7 a 11 de junio y será, al igual que en 2020, un evento online en que se presentaran los nuevos sistemas operativos de la compañía.

wwdc 21

Este va a ser el segundo año consecutivo que Apple celebrará una Conferencia Mundial de Desarrolladores de una forma virtual debido a la imposibilidad de reunir a centenares de desarrolladores en un mismo lugar. Sin embarro, el evento del año pasado fue muy elogiado por los participantes y este año tendrá un sistema parecido.

«La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple llegará a una pantalla cercana a ti, del 7 al 11 de junio. Únete a la comunidad mundial de desarrolladores para disfrutar de un programa totalmente online con emocionantes anuncios, sesiones y laboratorios sin coste. Obtendrás un primer vistazo a las últimas plataformas, herramientas y tecnologías de Apple, para que puedas crear las aplicaciones y los juegos más innovadores hasta el momento«.

Qué esperamos de la WWDC 2021

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple ofrece una semana completa de trabajo junto. los desarrolladores. El primer día, el 7 de junio, probablemente tendremos una keynote inaugural en la que Apple nos mostrará todos sus nuevos sistemas operativos, y quizás alguna sorpresa más.

En los días posteriores, se celebrarán diferentes talleres en donde los desarrolladores podrán entrar y conocer las nuevas herramientas que Apple ha creado para aprovecharse de todas las novedades con nuevas aplicaciones y juegos.

Esto es lo que esperamos ver:

  • iOS 15 y iPadOS 15. El nuevo sistema operativo del iPhone y el iPad es el que suele acaparar todas las miradas. Esperamos un sistema continuista sin grandes cambios, aunque ya hemos escuchado rumores que pronostican nuevos iconos, widgets y mucho más.
  • macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15. El resto de sistemas operativos de los dispositivos de Apple también tendrían actualizaciones, aunque por el momento no se conocen muchos más detalles.
  • ¿Nuevos dispositivos?. No es lo común pero Apple a veces aprovecha la WWDC para mostrar algunos detalles de hardware. Se espera un nuevo procesador que llegaría junto a nuevos iMac y MacBook Pro, quizás veamos un adelanto en la WWDC de este año.La WWDC es uno de los eventos más importantes del año para Apple y para los desarrolladores. Los usuarios conoceremos cómo serán los nuevos sistemas operativos, y podremos comenzar a probarlos cuando se lancen las primeras betas. Ahora sabemos que este año la WWDC se adelanta a principios de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.