Cómo funciona la opción de desbloquear el iPhone con Face ID y mascarilla de iOS 14.5

 La beta de iOS 14.5 y de watchOS 7.4 nos ha traído una función que muchos estábamos deseando: desbloquear nuestro iPhone con Face ID cuando usamos una mascarilla. El reconocimiento facial de Apple no funciona cuando llevamos una mascarilla que tape nuestro rostro, pero Apple ha conseguido una solución muy ingeniosa.

FaceID-mascarilla

La forma que Apple se ha inventado para que nuestro iPhone se desbloquee aunque llevemos una mascarilla puesta es usando el Apple Watch. Es una idea genial que soluciona un problema importante.

Apple soluciona el problema de Face ID con las mascarillas

Desde hace mucho se puede desbloquear el Apple Watch utilizando el iPhone, con solo poner el reloj de Apple en nuestra muñeca y desbloquear el iPhone al que esta enlazado, el Apple Watch se desbloquea.

Ahora esto también funciona a la inversa. Si llevamos pesto el Apple Watch, y este esta desbloqueado, el reloj será capaz de desbloquear el iPhone cuando este detecte que llevamos puesta una mascarilla.

Esta opción está disponible en los ajustes de iOS 14.5 o versiones posteriores. Debemos dirigirnos hasta Ajustes > Face ID y código > Desbloquear con el Apple Watch. Ahora solo debemos activar el interruptor que permite al Apple Watch desbloquear el iPhone.

activar que el Apple Watch desblouqee el iPhone con mascarilla

Eso sí, Apple informa de que debemos cumplir una serie de condiciones para que esto funcione, todo esto debe cumplirse para que el Apple Watch desbloquee tu iPhone aunque lleves mascarilla:

  • Face ID debe detectar que llevamos mascarilla.
  • El Apple Watch tiene que estar cerca.
  • El Apple Watch debe estar en nuestra muñeca.
  • El Apple Watch estrene que estar desbloqueado.
  • El Apple Watch tiene que tener un código de acceso habilitado.
face id mascarilla apple watch

Si cumples con estas condiciones, cuando uses Face ID con mascarilla tu Apple Watch emitirá una leve vibración y el iPhone te dará acceso. En el Apple Watch verás una notificación, desde la que puedes volver a bloquear el iPhone rápidamente.

Qué activar en el Apple Watch para que desbloquee tu iPhone

Como hemos dicho, hay varias condiciones para que esto funcione, como tener watchOS 7.4 instalado. Y también hay algunas opciones que debes tener activadas en tu Apple Watch. Para desbloquear tu iPhone con Face ID y mascarilla debes configurar tu Apple Watch de esta forma:

  • Activa un código en el Apple Watch. Entra en la app Watch del iPhone y en el apartado Código. Activa un código para desbloquear el Apple Watch si no lo tenías configurado. El código solo se solicitará cuando te pongas el Apple Watch, mientras permanezca pegado a tu muñeca, no se solicitará.
  • Activa la detección de muñeca en el Apple Watch. Una vez activado el código, en esta misma sección, activa el interruptor de Detección de muñeca, es imprescindible para desbloquear el iPhone.

Con todo esto activado en tu Apple Watch, ya podrás usar esta nueva función y desbloquear tu iPhone con Face ID y mascarilla. La única condición es tener instalado iOS 14.5 y watchOS 7.4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.