Se descubre un próximo seguimiento del sueño con Apple Watch: Calidad de sueño, administración de batería, etc.


Se descubre un próximo seguimiento del sueño con Apple Watch: Calidad de sueño, administración de batería, etc. Hoy, 9to5Mac ha recibido una información desde la compañía de Cupertino al respecto. Están trabajando en implementar un seguimiento de sueño en el Apple Watch sin necesitar un nuevo hardware.

Se sabía que tarde o temprano Apple Watch serviría para tener un control del sueño, y más desde que Apple compró la compañía Beddit, fabricante de Beddit Sleep Monitor y su correspondiente aplicación.

Según esta información, la compañía asegura que no es necesario ningún hardware especial para implementar dicho seguimiento. Es pues un añadido a watchOS que se implementará en una futura actualización.

Esta mejora podría anunciarse la próxima semana, posiblemente en la Keynote prevista para el día 10 de Septiembre. Así habría una nueva noticia que explicar sobre los Apple Watch, aparte de los nuevos materiales para las carcasas de titanio y cerámica.

La nueva función, con el nombre en clave de “burrito”, y llamada “seguimiento del tiempo en la cama”, permitirá a los usuarios poder elegir el llevar puesto el reloj mientras duermes. Si el usuario tiene más de un Apple Watch, deberá definir con cuál se acuesta.

Mientras estés dormido, el Apple Watch hará un seguimiento del sueño utilizando los sensores que possee actualmente: movimiento, frecuencia cardíaca, y los ruidos de la persona…. ¿ronquidos, quizás?.

Los datos procesados sobre la calidad del sueño estarán disponibles en la app salud del móvil y en una nueva app llamada sueño para Apple Watch.

Con esta aplicación, si el usuario se levanta antes de que suene la alarma despertador, si la tiene programada, ya no sonará. También habrá una opción de alarma silenciosa, la que sólo vibrará. Un detalle que agradecerá tu pareja si se ha de despertar después que tú. También se activará el no molestar cuando te metas en la cama automáticamente, sin tener que activar una franja horaria como hasta ahora.

Uno de los problemas que puede presentar el seguimiento del sueño es que la mayoría de los usuarios se quitan el reloj para dormir y lo ponen a cargar. Es una mala costumbre que habría que cambiar. Yo, por ejemplo, lo pongo a cargar una hora antes de acostarme, y me lo vuelvo a colocar para dormir. Este simple hábito a mi me salvó la vida. Pero eso es otra historia que contaré un día de estos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.