En Apple se abren a las reparaciones de terceros


Apple lanzó hace unas horas un comunicado explicando que empresas de reparación de terceros tendrán acceso directo a las mismas piezas originales, herramientas y otros recursos que tienen los mismo Proveedores de Servicio Autorizados Apple.

De esta forma se comprometen a compartir piezas, accesorios y otros componentes para la reparación de equipos a otras empresas de reparación independientes a la compañía, sean grandes o pequeñas. Estas podrán ahora realizar las reparaciones más habituales del iPhone fuera de garantía y de esta forma se descongestionará el servicio de reparación en las tiendas oficiales de la firma.

Estas han sido las palabras del jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams:
Para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes, vamos a facilitar que los proveedores independientes de todo Estados Unidos accedan a los mismos recursos que nuestra red de Proveedores de Servicio Autorizados Apple. Cuando necesita una reparación, el cliente debe poder confiar en que se realiza correctamente. Creemos que la reparación más segura y fiable es la realizada por un técnico formado utilizando piezas auténticas debidamente fabricadas y sometidas a pruebas rigurosas.
Parece pues que este nuevo programa de reparación sigue creciendo y simplemente con tener un técnico certificado por la propia compañía de Cupertino en la empresa sería suficiente para poder entrar a formar parte de este equipo de reparaciones. El proceso de certificación es sencillo y gratuito. Para informarse y hacer la solicitud, se puede entrar en support.apple.com/irp-program donde se encuentra todo lo necesario para ello, pero por lo pronto este programa únicamente está disponible en Estados Unidos aunque desde Apple aseguran que ya están trabajando para que llegue a otros países muy pronto.

Todo esto no es algo que se acaban de sacar de la manga en Apple, llevan un año con un exitoso programa piloto que cuenta con unas 20 empresas de reparación independientes de Norteamérica, Europa y Asia que ya ofrecen piezas auténticas en sus reparaciones para los clientes que tienen fallos en sus dispositivos cuando la garantía está terminada. De momento tienen todas las tiendas Best Buy de Estados Unidos incluidas en el programa así que esto hace que la cantidad de centros AASP se triplicase desde los últimos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.