iOS 13 ya permite escuchar la radio en directo mediante Apple Music sin necesidad de apps



Esto que puede parecer una cosa simple de implementar ha tardado mucho tiempo por algún motivo que los usuarios de la compañía desconocemos, lo que sí está claro es que los usuarios que están con la versión beta de iOS 13, ya sea la pública o con cuenta de desarrollador ya pueden escuchar la radio directamente sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.

El anuncio de esta función llegó en la pasada WWDC de este año, en junio, ahora es algo implementado en las versiones beta de iOS 13. Esto significa que dentro de pocos días todos los usuarios que instalen en sus dispositivos la nueva versión del SO presentado hace un mes podrán disfrutar de la radio sin necesidad de instalar apps de terceros o de la propia emisora.

Además la implementación es total y podemos disfrutar de todo ello con Siri y con el HomePod igual que como lo hacemos en nuestro iPhone, iPad o iPod. Lo único negativo en esta versión beta de iOS 13 es que no aparecen todas las emisoras de radio que tenemos en nuestro país en este momento, es posible que esto se solucione con el paso del tiempo o puede que no, de momento tenemos la activación de esta funcionalidad hoy mismo. Por otro lado es tan simple buscar una emisora como escribirla en el buscador dentro de la app de Apple Music.

Si quieres probar esta nueva función de radio simplemente tienes que tener instalada la versión beta de iOS 13 y la app de Apple Music. Por lo que parece esta nueva función será interesante para aquellos que les guste escuchar la radio y que no quieran utilizar las apps de la propia emisora. Lo que podemos ver es que varias emisoras ya están disponibles para Apple Music todas juntas gracias a TuneIn, iHeartRadio y Radio.com que es de dónde Apple obtiene los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.