Con este divertido anuncio Apple destaca Face ID sobre Touch ID



Desde iPadízate hemos debatido en varias ocasiones acerca de cuán efectivo es Face ID en comparación con Touch ID. Incluso hemos llegado a soñar con un iPhone que tenga ambos sistemas de seguridad, algo que Apple ya ha patentado.

Es cierto que el reconocimiento facial es ligeramente más rápido y seguro que la protección mediante el sensor de huellas dactilares. Pero en algunas situaciones Touch ID es más eficiente.

Sea como fuere, para Apple la cosa está clara: Face ID es mucho mejor que Touch ID. Y han querido compartirlo con el mundo en un nuevo spot comercial titulado “Nap” (Siesta).

Apple promociona Face ID en su último anuncio

En el anuncio vemos a un hombre acostado en un jardín echándose una buena siesta. Cuando, de repente, un amigo suyo le empieza a enviar mensajes vía iMessage. Suenan tres notificaciones, y… No pienso arruinarte el spot comercial. ¡Será mejor que lo veas por ti mismo/a!

Lo único que tiene que hacer este buen hombre es abrir ligeramente los ojos y su iPhone se desbloquea para mostrarle las notificaciones. Parece ser que la pereza, esta vez, gana la partida.

Aún así, anteriormente decíamos que Touch ID puede llegar a ser mejor que Face ID en algunas ocasiones. Utilicemos como ejemplo la situación del nuevo spot comercial de Apple. En la escena vemos a un hombre recostado, con la cabeza ligeramente inclinada (algo que con el Face ID del iPad Pro de tercera generación no importaría), y un iPhone que está de pie apoyado sobre un vaso. En este sentido Face ID es perfecto, ¿pero qué ocurriría si el iPhone estuviera tumbado sobre la mesa? En ese caso, sería mil veces más cómodo alargar el brazo para usar Touch ID. ¿Qué opinas tú? ¿Para ti, cuál es mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.