WatchOS 6 tendrá su propia App Store y nuevas esferas


Falta un mes para que conozcamos las novedades de iOS 13, watchOS 6, macOS 10.15 y tvOS 13, y poco a poco se van desvelando algunos detalles sobre las principales novedades que incluirán estas nuevas versionesde los diferentes sistemas operativos de Apple.

Si hace unos días os contábamos cómo el iPad sería uno de los grandes beneficiados de iOS 13, o algunas de las novedades de macOS 10.15 que serán directamente heredadas de iOS, ahora es el turno de cambios importantes para watchOS 6, el sistema operativo del Apple Watch y otras novedades de iOS 13. Bloomberg las ha desvelado y os las contamos a continuación.

Nuevas esferas y una App Store propia

El reloj de Apple tendrá una tienda de aplicaciones propia. Esto significa que la independencia del iPhone seguirá su marcha lenta pero imparable, y ahora ya no habrá que tener una aplicación instalada en el iPhone para que se pueda instalar en el Apple Watch. Podremos instalarlos directamente en el reloj, lo que significa que se podrán crear aplicaciones específicamente diseñadas para el reloj de Apple, y un ejemplo de ello serán un buen puñado de aplicaciones nativas que llegarán como novedad: Apple Books para escuchar audiolibros, Calculadora, Notas de voz que permitirá crearlas desde el propio iPhone, y unas nuevas aplicaciones de salud para controlar la toma de medicamentos (Dosis) y el ciclo menstrual de las mujeres (Ciclos).

También llegarán nuevas esferas de la mano de Apple, unas más sencillas basadas en colores con diferentes gradientes, otras enfocadas a mejorar la accesibilidad de pacientes con problemas visuales que tendrán números más grandes, otra basada en la famosa esfera “California” que combina números romanos con arábigos, otra esfera basada en los relojes solares y otra con complicaciones grandes que puedan mostrar más información.



Otras novedades de iOS 13

Ya os comentamos en otro artículo un primer avance de lo que traerá iOS 13, con el modo noche que tanto reclaman muchos usuarios o la nueva multitarea para el iPad, así como una nueva forma de gestionar los archivos de memorias externas conectadas al USB-C, o la nueva aplicación que unificará “Buscar mi iPhone” y “Buscar mis amigos”. Ahora aparecen nuevos detalles en la misma publicación de Bloomberg, como una nueva aplicación Recordatorios que estará completamente rediseñada, o la posibilidad de personalizar la imagen de perfil de iMessage.

Apple creará un nuevo modo “Dormir” que oscurecerá la pantalla de bloqueo, habilitará el modo No Molestar y silenciará las notificaciones. Se integrará además con la alarma y el reloj, y podría además tener funciones relacionadas con un nuevo Apple Watch que tuviera la posibilidad de monitorizar el sueño. Habrá también mejoras de las cámaras compatibles con HomeKit, permitiendo ver grabaciones pasadas, algo ahora mismo imposible.

El HomePod podrá reconocer diferentes voces

Bloomberg también señala una novedad con el HomePod, el altavoz inteligente de Apple. Ahora mismo cualquier usuario que de órdenes al HomePod podrá controlarlo usando la cuenta asociada al altavoz, algo que cambiará con las próximas actualizaciones. El HomePod podrá diferenciar varias voces y según quién le de la orden, la respuesta será adaptada a la cuenta que esté asociada a esa persona, consiguiendo así acciones personalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.