El veterano iPad 2 ya no podrá ser reparado de forma oficial por Apple


Si bien es cierto que el iPad de primera generación, fue la primera tablet que lanzó Apple, no fue hasta la segunda generación el iPad 2 cuando la tablet de Apple comenzó a ser un dispositivo más que habitual entre los usuarios como sustituto ideal del ordenador. Este dispositivo llegó al mercado en 2011 y dejó de vender en 2014.

El iPad 2 dejará de poder ser reparado de forma oficial a través de los puntos de venta oficiales de Apple a partir del 30 de abril, fecha en la que cumple 5 años desde que dejó de venderse. Según la política de Apple, cuando un dispositivo cumple esos 5 años, deja de ofrecerle soporte para reparaciones y es considerado Vintage.


Llama la atención que el iPad 2, con casi 8 años en el mercado, siguiera siendo un dispositivo con soporte oficial por parte de Apple. Cabe recordar, que este dispositivo todavía utiliza el dock de conexión de 30 pines, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con 132 ppp, un procesador A5 y una cámara trasera de 0,7 mpx. Además, pesa casi una tonelada en comparación con los modelos que han ido llegando posteriormente al mercado.

MacRumors ha tenido acceso a un email enviado a los establecimientos de Apple informando de esta particularidad. Cuando un dispositivo ha dejado de venderse de forma oficial durante 5 años, la compañía lo considera Vintage y no ofrece soporte para reparaciones en todo el mundo excepto en Turquía y California, debido a la regulación local, donde se ve obligada a ofrecer soporte durante 2 años más. En el caso del iPad 2 será hasta 2021.

Será en 2021, cuando Apple cambie la categoría del iPad 2 de Vintage a Obsoleto en todo el mundo. La última versión de iOS que recibió el iPad 2 es iOS 9, una versión que dejaba mucho que desear en cuanto a rendimiento. Aún así, si tienes un poco de paciencia, es un dispositivo ideal para ver contenido vía streaming a través de Netflix, Amazon Prime o HBO, al menos es el uso que hacemos de él en casa.

Larga vida al iPad 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.