Qué significa el punto azul delante del nombre de las aplicaciones en iOS


Apple siempre quiere que nuestras aplicaciones al igual que el sistema operativo de nuestro dispositivo, ya sea iPhone, iPad o iPod touch estén actualizados a la última versión. Para ello, ha ido introduciendo diferentes funciones en los últimos años, para que dejemos que sea el propio dispositivo quien se encargue de hacerlo.

Sin embargo, muchos son los usuarios que prefieren actualizar manualmente las aplicaciones, ya sea porque el espacio de su dispositivo está limitado o bien porque quieren conocer de primera mano cuales son las novedades que nos ofrece la actualización, aunque algunos desarrolladores no incluyen esa información y se limitan a enumerar anteriores novedades.


iOS pone a nuestra disposición una serie de información en forma de iconos delante del nombre de la aplicación para informarnos de su estado. Por un lado encontramos el icono de una nube con una flecha hacia abajo, icono que nos indica que la aplicación se ha eliminado parcialmente de nuestro dispositivo, conversando los datos, debido a que hace más de 30 días que no la hemos utilizado.

Esta función se puede desactivar a través de la configuración de iOS, sin embargo, es un indicativo de que algunas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo, no las hemos utilizado en mucho tiempo, por lo que es conveniente borrarlas si queremos que nuestro springboard nos muestras las aplicaciones que realmente utilizamos y liberar un espacio ocupado inútilmente.

Otro de los iconos que nos muestran el estado de las aplicaciones es un punto de color azul delante de las aplicaciones. Este punto azul nos indica que la aplicación se ha actualizado a una nueva versión, ya sea de forma manual o automática.

Gracias a ella, podemos saber en todo momento, cuales son las aplicaciones actualizadas, cuando tenemos activada la función de actualizaciones automáticas. Este punto azul delante del nombre de las aplicaciones, es una función que también está disponible en macOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.