¿Por qué no importa que Apple lance su iPhone plegable más tarde?


Desde que Apple revolucionara el mercado en el año 2007 con el lanzamiento del iPhone, los smartphones apenas han variado su forma y concepto. Básicamente seguimos utilizando ese mismo concepto que presento Steve Jobs, presentación que por cierto ha cumplido 12 años hace unos días.

Es cierto que ahora los smartphones son más grandes, más ponentes y con mejores características, pero su diseño sigue basándose en lo mismo. Las pantallas plegables están llamadas a ser la próxima revolución aplicada a los smartphones, aunque de momento no se conozcan bien sus beneficios.

Grandes compañías como Samsung tienen planeado lanzar este mismo 2019 smartphones plegables, pero Apple parece estar a la espera, una espera que siempre le ha hecho ser mejor.


Apple nunca es la primera
Es la historia de siempre, la vimos con el iPod, con el iPhone y con el iPad, incluso con servicios como Apple Music y Apple Pay. La compañía de Cupertino pocas veces ha destacado por ser la primera en llegar al mercado con un dispositivo, pero siempre que se ha decidido lo ha hecho para mejorar todo lo existente hasta ese momento.

Con cada uno de los dispositivos que acabo de mencionar Apple llegó “tarde” a un mercado en el que ya había muchas opciones. Sin embargo, Apple se encargó de mostrar el camino a seguir al resto de la industria y eso mismo es lo que puede suceder con las pantallas plegables.

Parece que la tecnología ya está lista para salir al mercado, aunque nadie niega que las pantallas flexibles actuales quedarán anticuadas al poco tiempo ya que es una tecnología en desarrollo. Pero las mejoras que este tipo de pantallas podrían ofrecer no están tan claras.


Ahí es donde entra Apple que siempre ha sabido encontrar los beneficios a una tecnología para lanzarla justo en el momento preciso. El mejor ejemplo es el iPad, tablets existían, y existen, muchas pero solo una ha triunfado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.