Cómo ver y eliminar dispositivos asociados a nuestra cuenta


Cada vez que conectamos por primera vez un dispositivo, ya sea iPhone, iPad o iPod touch a nuestro ordenador, algo que cada vez se hace menos, tanto iTunes como nuestro dispositivo nos muestran un mensaje en que se solicita el permiso para confiar en el dispositivo, un permiso que permite acceder a todo el contenido de nuestra cuenta.

Apple nos permite utilizar nuestra cuenta de Apple en hasta 10 dispositivos, de los cuales como máximo pueden ser 5 ordenadores, por lo que si habitualmente estamos renovando nuestros dispositivos, es más que probable que convenga tener actualizado el número de dispositivos asociados a iTunes, para evitar encontrarnos con alguna desagradable sorpresa cuando menos lo esperamos.

Este registro no se almacena en nuestro equipo, sino que se encuentra en los servidores de Apple. Si tenemos previsto vender alguno de los dispositivos que tenemos asociados a nuestra ID de Apple debemos retirarle la autorización para evitar, de paso, que ese dispositivo tenga acceso a todo el contenido asociado a nuestra ID. Para conocer cuales son los dispositivos asociados a nuestra cuenta, para ello debemos realizar los siguientes pasos:

  • Abrimos iTunes.
  • Nos dirigimos hasta Cuenta > Ver mi cuenta.
  • En ese momento, iTunes nos solicitará la contraseña de nuestra cuenta.
  • En la sección, iTunes en la nube, se muestran los dispositivos asociados. Para verlo, pulsamos en Gestionar dispositivos.
  • Para eliminar el dispositivo que no queremos que siga asociado a nuestra ID de Apple, debemos pulsar en Eliminar.
  • Hay que tener cuidado con este proceso, ya que no solicita en ningún momento confirmación.
Si no tenemos tiempo de retirar la autorización antes de vender un dispositivo, hay que tener en cuenta, que una vez cerramos sesión en iCloud en el dispositivo, este automáticamente también elimina el dispositivo de este listado y se volverá a incluir si volvemos a asociarlo a nuestra ID de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.