Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp en el iPhone


Hace unas semanas WhatsApp estrenaba una nueva característica llamada a revolucionar tus conversaciones: los stickers. Al poco tiempo comenzaron a aparecer muchas aplicaciones para conseguirlos, sin embargo Apple decidió eliminarlas todas.

El motivo era que violaban las reglas de la App Store ya que era una app que dependía de otra. Por ese motivo, y de momento, no quedábamos sin stickers. Pero ahora ha llegado una nueva forma de conseguirlos: creándolos tú mismo.



Diseña tú mismo los stickers de WhatsApp

Aunque Apple haya prohibido las aplicaciones que mandaban stickers a WhatsApp, han aparecido otras para poder crearlos tú mismo. Es cierto que utilizan un método similar por lo que es posible que Apple las elimine pronto, pero si las has descargado las podrás usar para siempre.

Ambas aplicaciones funcionan de forma parecida. Tenemos un panel en el que seleccionamos la foto que queremos convertir en sticker, nos pedirá acceso tanto a nuestras fotos como a la cámara, debemos aceptar para poder continuar.

Una vez seleccionada la foto que queremos, una nuestra o alguna que hayamos descargado en el iPhone, podremos recortarla seleccionando con el dedo lo que queremos que se convierta en sticker. Una vez lo tengamos lo podremos exportar a WhatsApp pulsando en el botón que aparece más abajo.

El funcionamiento es muy sencillo, demasiado sencillo diría yo. Recortar el sticker de una foto no es nada sencillo y si te equivocas a menudo debes volver a comenzar. Seguro que en el futuro se actualizan con mejores opciones, pero de momento es la única opción que hay en la App Store.

Veremos cuánto tarda Apple en eliminarlas, si es que al final lo hace. Pero mientras tanto puedes crear los stickers que quieras, es tan fácil como descargar la imagen en la fototeca de tu iPhone y crearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.