Cómo subir vídeos de más de 15 segundos a Instagram Stories


Las Stories de Instagram han supuesto toda una revolución hasta el punto de hacer desaparecer del mapa a otras alternativas como Snapchat. Cuando se presentaron pocos pensaban el éxito casi inmediato que iban a tener, pero así ha sido.

Estas historias tienen una limitación implícita: no pueden ser de mas de 15 segundos. Esta limitación hace que no podamos subir vídeos completos, sin embargo, hay una forma fácil de poder subirlos uno detrás de otro y que parecía un vídeo continuo.

Fuente: Mashable

Así puedes subir vídeos largos a Instagram Stories
No hay ninguna forma de saltarse esta restricción de Instagram, por lo que para poder subir vídeos más largos necesitaremos una aplicación. Hay varias en la App Store que te ayudarán, pero nosotros hemos elegido CutStory.


Lo que hace esta aplicación básicamente es “trocear” nuestro vídeo en nuevos vídeos de 15 segundos. Además incluye unas completas herramientas de edición y también nos permite adaptar el tiempo a otras redes sociales como Facebook, donde las historias duran 20 segundos.

Estos son los pasos que deberemos realizar:
  • Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y pulsar en el icono de la derecha, el del vídeo, y permitir que pueda acceder a nuestras fotos.
  • Tras elegir el vídeo, lo cargará en la app.
  • Ahora tenemos varias opciones como diferentes formatos, añadir texto o filtros.
  • Una vez hayamos terminado pulsamos en el icono de la flecha de abajo a la derecha.
  • Seleccionamos la red social a la que queremos subir el vídeo.
  • La aplicación cortará los vídeos y los guardará en el carrete.

Una vez terminado el proceso, salimos de CutStory y nos dirigimos al carrete. Veremos como tenemos varios vídeos de 15 segundos de duración, en el caso de haber seleccionado Instagram.

Ahora lo único que debéis hacer es abrir Instagram y subir los vídeos en orden. Cuando se suban todos parecerá que se trata de un vídeo completo. Por lo que si tenías un vídeo demasiado largo para Instagram, ahora podrás subirlo sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.