iOS 11.4 ya disponible: AirPlay 2 y mensajes en iCloud principales novedades


Apple lanzó a principios del mes de abril la primera beta para desarrolladores de iOS 11.4, una beta que posteriormente llegó a los usuarios del programa de betas públicas. Desde entonces, la compañía con sede en Cupertino ha lanzado seis betas de iOS 11.4, betas tanto para desarrolladores como para usuarios de la beta pública, gracias a los cuales se reduce el tiempo de proceso y se acelera el lanzamiento de la versión final.

Casi dos meses después del lanzamiento de la primera beta, los servidores de Apple ponen a nuestra disposición la versión final de iOS 11.4, una versión que ya está disponible para su descarga directamente desde nuestro iPhone o iPad. Una de las novedades que más llama la atención tanto por su retraso como por la funcionalidad que nos ofrece es AirPlay 2, la tecnología que por fin nos permite enviar el contenido de nuestro dispositivo de forma independiente a dispositivo compatibles.

AirPlay 2
AirPlay fue presentado oficialmente de la mano del HomePod, pero desde la fecha, la compañía había estado probando su funcionamiento en iOS 11.3, funcionalidad que tuvo que eliminar antes de lanzar la versión final de esta versión de iOS, versión que se encuentra disponibles desde finales del mes de marzo.

Mensajes en iCloud

Otra de las novedades que nos ofrece iOS 11.4 la encontramos en la integración de los mensajes a través de iCloud, de esta forma no solo podemos contestar desde cualquier dispositivo asociado a la misma cuenta, sino que también podemos consultar todos los mensajes, ya sea desde el iPhone, iPad o Mac.

Por confirmar

iOS 11.4 también nos permite, una nueva función para el HomePod: acceso a nuestro calendario, una opción que forma incomprensible todavía no estaba disponible en el altavoz inteligente de Apple.

Para actualizar a la última versión de iOS 11, tan solo tenemos que dirigirnos hasta Ajustes > General > Actualización de software. Es más que probable que durante las primeras horas, la descarga de esta actualización más lenta de lo que cabría esperar, por lo que es recomendable, siempre y cuando puedas esperar para disfrutar de las novedades, esperar unas horas para poder realizar la actualización lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.