Cómo usar el chat de negocios de iOS 11.3


WhatsApp no es la única aplicación de mensajería instantánea que ha creado una plataforma para la mensajería de negocios. La última en unirse a esta interesante iniciativa es iMessage, la app nativa de mensajes de iPhone, iPad y iPod touch que, por cierto, también está disponible en Apple Watch y Mac.

Entre las nuevas funciones que se han implementado en iOS 11.3, nos encontramos con un chat de negocios para empresas en iMessage. Está diseñado para cumplir con las necesidades de cada compañía, que últimamente (con el asentamiento y la llegada de redes sociales y aplicaciones móviles) están más relacionadas con mensajes de texto que con llamadas.

La plataforma de mensajería de negocios de Apple proporciona un servicio de comunicación entre empresas y clientes con eventos, citas, soporte técnico, ayuda e incluso reserva y solicitud de productos. ¡Y todo esto con un par de taps sobre el teclado del iPhone!



Cómo funciona el chat de negocios de iMessage

En primer lugar, es importante señalar que el chat de negocios de Apple está disponible tanto en iOS 11.3 como en macOS High Sierra 10.13.4. Dicho esto, ¿cómo usar el nuevo chat de negocios de iPhone y de iPad? Muy fácil. Solo tendrás que seguir una serie de pasos.

Para iniciar un chat de negocios en iMessage, puedes utilizar las listas disponibles en Mapas, en la búsqueda Spotlight, en la web con Safari y en los resultados de Siri.

1. Abre la aplicación Apple Maps.

2. Busca los servicios con los que deseas contactar.

3. Presiona sobre el punto ubicado en el mapa.

4. Expande el panel deslizando tu dedo hacia arriba.

5. Selecciona la pestaña “Mensaje” en el menú de acciones.


Importante: Para emplear esta nueva funcionalidad necesitas actualizar tu dispositivo a iOS 11.3 (o macOS High Sierra 10.13.4). Como se encuentra en fase beta, el número de compañías que aceptan la solicitud de mensajes es bastante escasa actualmente.

Algunas de las empresas que ya utilizan el chat de negocio de iMessage son: Apple, Discover, Hoteles Hilton, Lowe’s, Marriott International, Newegg y Wells Fargo.

Fuente | iDropNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.